HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » ENTREVISTAS » “Vuelvo con mucha fuerza y la cabeza despejada”

ENTREVISTAS

“Vuelvo con mucha fuerza y la cabeza despejada”

“Vuelvo con mucha fuerza y la cabeza despejada” - HIELO ESPAÑOL

Entrevista a Héctor Alonso

 

Madrid, 16 de octubre de 2018 – Los espectadores que presenciaban el campeonato de España de 2016 celebrado en Viella, contenían la respiración al contemplar con asombro cómo el portentoso junior Héctor Alonso (La Nevera), vencedor el año anterior,  se caía tres veces en el programa corto y otras tantas en el largo. Prácticamente un calco de lo que le había sucedido días antes en la Santa Claus Cup en Budapest. A pesar de ser un saltador muy solvente, no parecía capaz de controlar los triples y, el fuego que siempre desprendían sus ojos al pisar el hielo, se había extinguido. Parecía que algo le pasaba y, efectivamente, pasó. Poco después decidía dejar el patinaje. Pero, como en muchas ocasiones el talento sigue sendas procelosas, su historia no acaba aquí. Seis meses después volvió y, desde entonces se ha estado preparando lejos de los focos para su mayor reto hasta la fecha: debutar en categoría senior. A pocos días de que viaje a Zágreb para competir en el Golden Bear, HIELO ESPAÑOL charla brevemente con un renovado Héctor Alonso.

 

P. Hace aproximadamente un año y medio decidiste que no querías continuar ¿Qué pasó?

R. Dejé de patinar por motivos personales y estuve fuera del hielo seis meses, pero ahora vuelvo con mucha fuerza y la cabeza despejada.

 

P. ¿Qué te impulsó a regresar?

R. El darme cuenta de que la competición no es sólo dura, también te aporta experiencias y emociones que no vivirías de ningún otro modo. He echado muchísimo de menos la adrenalina que te recorre el cuerpo cuando vas a salir a ejecutar un programa.

 

P. ¿Cómo te has estado preparando?

R. He estado un año sin competir, sólo trabajando para recuperar la forma que perdí. Todavía no estoy al máximo, pero creo que tengo la oportunidad de hacer un buen papel y de dar lo mejor de mí en la pista, disfrutando y haciendo disfrutar a los demás con el deporte.

 

P. A punto de cumplir 21 años debutas en sénior ¿Cómo afrontas este reto?

R. Estoy trabajando duro para sacar las mínimas del europeo y para llegar en óptimo estado físico al campeonato de España.

 

P. La semana que viene compites internacionalmente…

R. Pues sí, viajaré a Zágreb (Croacia) para tomar parte en el Golden Bear, prueba que se celebra del 24 al 28 de octubre.

 

P. Háblanos de tus programas

Mantengo los de la temporada 2016-2017. Es decir ‘The show must go on’ de Queen para el corto y, un meadley de Prince que incluye los temas ‘Thunder’, ‘Purple Rain’ y ‘Kiss’, para el largo.

 

P. ¿Qué nos puedes decir de los elementos que incluirás?

R. Los elementos irán cambiando a lo largo de la temporada, con lo que ahora no puedo precisar. Pero mi objetivo es ir a por la combinación triple + triple (triple lutz + triple toe).

 

FOTO: Héctor Alonso en el campeonato de España de 2016. Imagen de Diego_Vigo para Hielo Español.