HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Tomás Guarino roba los focos en la jornada inaugural del Lombardía Trophy

NOTICIAS

Tomás Guarino roba los focos en la jornada inaugural del Lombardía Trophy

Tomás Guarino roba los focos en la jornada inaugural del Lombardía Trophy - HIELO ESPAÑOL

Finalizando segundo en novice masculino con un programa plagado de dificultad

 

Madrid, 18 de septiembre de 2014 – Un total de seis patinadores han competido hoy jueves en la jornada inaugural del Lombardía Trophy (Sesto San Giovanni), correspondiente a los programas cortos en las categorías de novice femenino, novice masculino y júnior masculino.

El resultado más destacado de la delegación española ha correspondido al patinador catalán del CEGVA, Tomás Llorens Guarino que ha terminado segundo en novice masculino con una puntuación de 33,69. Guarino, que entrena entre Viella con Nathalie Pardos y París con Bernard Glesser, ha presentado un programa de gran dificultad y limpieza en el que ha completado triple salchow, combinación triple toe + doble toe, con una pequeña imprecisión en la salida, y doble axel, así como buenas piruetas. Su nota para los elementos ha sido tan alta para un novice, 20.67 puntos, que a pesar de realizar tan sólo seis elementos, supondría mínima técnica para el mundial júnior, que se realiza sobre base de siete.

En la misma categoría, donde había un total de cinco patinadores, ha participado el vasco Gaizka Madejón, que realizó bien sus saltos (axel sencillo, combinación doble flip + doble toe y doble bucle), pero que sufrió una caída en la pirueta combinada, no pudiendo realizar el elemento. Su programa fue valorado en 24,85 puntos para finalizar quinto.

Mínima mundial para Ernesto Martínez

El que también ha brillado a buena altura ha sido el madrileño Ernesto Martínez, que ha acabado quinto (de diez competidores) en la prueba masculina júnior con 42.96 puntos, que supone marca personal en este segmento. Su programa con música de tango ha incluido combinación triple salchow (aunque falto de un cuarto de rotación) + doble toe, doble lutz (con un filo no claro) y un potente doble axel con entrada de pasos. Las piruetas, en especial la baja cambiada de nivel cuatro, estuvieron a gran nivel. Al totalizar 21.47 puntos para el mérito técnico, supone marca mínima para el mundial júnior.

Desigual fortuna en novice femenino

En la categoría novice femenina, en la que había un total de 19 participantes, tomaron parte las madrileñas Valentina Matos y Marta Martín y la catalana Mónica Carratalá. De ellas, la más destacada fue Matos, que realizó un corto en general bastante correcto, con axel sencillo, combinación doble flip + doble toe y doble lutz, donde tuvo un cambio de filo.  Su puntuación fue de 23,65 para finalizar decimocuarta.

Peor fortuna corrieron, tanto Marta Martín, como Mónica Carratalá que se fueron a las últimas posiciones, merced a fallos importantes. Martín sufrió una caída en el doble bucle, pequeñas imprecisiones en la combinación doble lutz + doble toe y en la serie de pasos y sufrió penalización por exceso de tiempo en el ejercicio. Terminó decimoctava con 18,12 puntos.

Por su parte, Mónica Carratalá comenzaba haciendo un simple en el intento de doble axel, un salto que tiene muy trabajado. De ahí las cosas no fueron a mejor: caída en la combinación doble flip + doble toe, en el doble lutz hizo simple y por tanto fue anulado, la pirueta techo fue devaluada a nivel básico y tampoco estuvo fina en la serie de pasos. Al final 15,14 puntos para acabar decimonovena y última.

La jornada de mañana viernes arrancará a las 10:10 horas con el programa libre novice femenino donde Mónica Carratalá, Marta Martín y Valentina Matos saldrán primera, segunda y sexta, respectivamente. Posteriormente, Gaizka Madejón abrirá el libre en la versión masculina de esta prueba a las 12:50 horas, done Tomás Guarino saldrá cuarto. Finalmente, el júnior masculino comenzará a las 16:30. Ernesto Martínez será sexto en el orden de salida.

FOTO: Tomás Llorens junto a Marta Andrade y Carolina Sanz. Imagen realizada por Gloria Estefanell.

 

 

13/10/2018