HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Sonia Lafuente evidencia su vuelta a la élite internacional

NOTICIAS

Sonia Lafuente evidencia su vuelta a la élite internacional

Sonia Lafuente evidencia su vuelta a la élite internacional - HIELO ESPAÑOL

La patinadora española finaliza vigésima tras el corto del campeonato de Europa con un programa limpio

 

Estocolmo, 29 de enero de 2015 – Sonia Lafuente ha vuelto a evidenciar que, después de un año y medio para olvidar, su confianza y la solidez en su patinaje están de nuevo de vuelta. Tras no clasificarse para final del campeonato de Europa de Budapest 2014,  ha logrado este mediodía situarse entre las 24 mejores patinadoras de Estocolmo 2015 gracias a un programa corto limpio, que le ha llevado a la vigésima posición de un total de 38 competidoras.

Con una versión del “Caravan” de Duke Ellington que mezclaba toques de jazz y música egipcia, comenzaba con una sólida combinación de triple flip + doble toe (+0.1) y un prácticamente limpio triple bucle precedido de pasos (-0.2). Posteriormente realizaba pirueta saltada ángel nivel 3 (+0.07), doble axel bonificado por inclusión en la segunda mitad (+0.14), una pirueta combinada que tan sólo alcanzaba el nivel 2 (+0.14), serie de pasos nivel 3 (+0.07) y pirueta techo nivel 3 (+0.50).

El error de la pirueta combinada lastró ligeramente la nota técnica (26.45), que se quedó a tan sólo 0.46 de la mínima mundial que necesitaba. Por su parte la valoración de componentes fue de 22.08, del 5.29 en transiciones al 5.68 en ejecución para totalizar 48.53, que es su mejor marca de la temporada.

“Estoy contenta por volver a patinar a este nivel en una gran competición, ya habrá más oportunidades para lograr la mínima. He pasado una temporada donde las cosas no salían y además, con el cambio de residencia y equipo de entrenadores, me he tenido que acostumbrar a una situación diferente y eso me ha llevado tiempo. Quería demostrar que me lo merezco y que todavía puedo hacer cosas en la escena internacional. Con el incremento de nivel que ha habido en la modalidad femenina, un objetivo razonable sería acabar dentro de las quince mejores a nivel europeo, pero tengo que patinar bien el sábado porque hay muchas rivales con puntuaciones muy similares a la mía y todo puede pasar”, comentaba en zona mixta, mientras era abrazada por Brian Orser quien le felicitaba por un “gran trabajo”. En la final, nuestra representante saldrá la segunda. 

FOTO: Sonia Lafuente, junto a su entrenador Ghisland Briand y a la responsable de patinaje de la FEDH, Laia Papell.

Resultados completos

 

13/10/2018