HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Hurtado y Díaz rompen las expectativas y logran una quinta plaza de ensueño

NOTICIAS

Hurtado y Díaz rompen las expectativas y logran una quinta plaza de ensueño

Hurtado y Díaz rompen las expectativas y logran una quinta plaza de ensueño - HIELO ESPAÑOL

Consiguiendo la tercera mejor nota técnica de la final del campeonato de Europa

 

Estocolmo, 29 de enero de 2015 – Cuando en 2008, Sara Hurtado y Adriá Díaz decidieron formar la primera pareja de danza de nacionalidad española de la historia, un proyecto bastante arriesgado para la época, nadie podía haber imaginado lo lejos que, tan sólo unos años después, llegarían. Si la decimotercera posición en los juegos olímpicos de Sochi fue un éxito sin precedentes, la quinta plaza europea que este dúo ha logrado esta noche en Estocolmo tiene un mérito inconmensurable. Y es que, ni en más alocado de los sueños, parecía razonable esperar un resultado de tamaña magnitud, en una categoría en la que se tardan años en ascender.

En una competición de danza que ha tenido de todo, grandes actuaciones, fallos inesperados y algunas puntuaciones polémicas, nuestra pareja ha destacado especialmente, logrando marcas personales en ambos programas (62.59 y 93.22) y consiguiendo el cuarto mejor programa y tercera nota técnica de la final. Y es que tan sólo cinco puntos separaron a nuestros representantes de la pareja que logró la medalla de bronce, los rusos Stepanova y Bukin.

A pesar de que partían de una cómoda sexta plaza, el orden de salida en la danza libre no les beneficiaba en absoluto, pues tenían que competir primeros del tercer grupo, es decir, antes que todos sus rivales, algunos de los cuales estaban bastante cerca en puntuación. Incluso con esta desventaja, pudieron rendir a su mejor nivel, haciendo un programa que rozó la perfección: elevado en rotación nivel 4 (+0.86), serie de pasos en círculo nivel 3 (+1.1), elevación en línea recta nivel 4 (+1.1), set de twizzles nivel 4 (+1.03), serie medial de pasos nivel 3 (+1.26), pirueta en pareja nivel 4 (+1.29), elevación en curva nivel 4 (+1.03) y elevación coreográfica (+0.77). Todos los elementos realizados con grados de ejecución entre +1 y +2 y con los niveles de dificultad buscados. Esto disparó la nota técnica hasta los 48.95, siendo la tercera mejor. Por su parte la valoración de componentes fue de 45.27 (del 7.18 en movimientos de enlace al 7.68 en interpretación). 1 punto de deducción por una elevación excedida de tiempo, pero marca personal: 93.22.

Al terminar se mostraban radiantes “Estamos muy contentos por haber podido patinar de esta manera en una competición tan importante como un campeonato de Europa. Ahora hay que seguir trabajando para mejorar todavía más la calidad de los elementos y para obtener mejores puntuaciones en componentes porque el artístico crea bastantes diferencias entre las parejas. En unos días nos vamos a la Universiada donde esperamos ganar, lo que sería muy especial pues competimos en casa. El objetivo último de la temporada es finalizar entre las diez mejores parejas en el mundial, de manera que España tenga dos plazas para el año que viene”, nos comentaban en zona mixta.

 

FOTO: Sara Hurtado y Adriá Díaz tras su danza libre.

 

Resultados completos

 

13/10/2018