HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Smart & Díaz finalizan duodécimos en el mundial

NOTICIAS

Smart & Díaz finalizan duodécimos en el mundial

Smart & Díaz finalizan duodécimos en el mundial - HIELO ESPAÑOL

A pesar de no lograr el objetivo de TOP10, es el mejor resultado para una pareja española de danza en la historia de esta competición

 

Milán, 24 de marzo de 2018 - Olivia Smart y Adriá Díaz han terminado duodécimos dentro de la modalidad de danza en el campeonato del mundo de patinaje artístico sobre hielo que, durante estos días, se está celebrando en la ciudad de Milán. A pesar de no lograr su objetivo de hacer TOP10, se trata del mejor resultado obtenido por un dúo español en la historia de esta competición.

En la final celebrada esta tarde, la pareja que entrena en Montreal (Canadá) con Marie France Dubreuil y Patrice Lauzon, realizaba con brillantez su coreografía sobre la dualidad entre masculino y femenino, ejecutando perfectamente los nueve elementos de los que consta la danza libre tanto en calidad como en valor de base. Presentaron: elevación en línea recta de nivel 4 (GOE +1,37), serie de twizzles de nivel 4 (+1,11), serie de pasos en círculo (+1,57), pirueta de danza de nivel 4 (+0,94), twizzles coreográficos (+0,40), serie de pasos en diagonal de nivel 3 (+1,26), elevación en curva de nivel 4 (+0,86), elevación en estático de nivel 4 (+0,41) y elevación coreográfica (+1). Un montaje que presentaba modificaciones en su contenido con respecto al campeonato de España, con algunas transiciones nuevas y un alzado coreográfico diferente.

La gran potencia y calidad de filos de su deslizamiento era recompensada con una valoración técnica de 51.35 puntos, mientras que la parte artística se baremaba en 46.97, una nota posiblemente baja para la gran sofisticación de la propuesta de los españoles. A pesar de mejorar su marca personal (98.32), no ascendían en la clasificación manteniendo su puesto con respecto a la danza corta disputa ayer. Poco más de tres puntos separaron a los campeones nacionales de colarse entre los diez mejores.

“Estamos realmente contentos con el programa, tanto técnicamente, como en componentes artísticos. Aunque hemos tenido que esperar mucho tiempo para empezar, nos hemos rodeado de buena energía, hemos patinado muy bien y lo hemos disfrutado, tanto nosotros como el público”, afirmaba Olivia Smart para HIELO ESPAÑOL en zona mixta.

Por su parte Adriá Díaz señalaba que: “No competir en los Juegos Olímpicos, ha sido una decepción, pero estamos contentos con la forma en la que henos terminado la temporada. Desde el campeonato de España en diciembre hemos pasado unos meses duros entrenando e introduciendo mejoras en nuestros ejercicios”.

 

Nuevo oro mundial para Papadakis & Cizeron

Como era totalmente previsible, la medalla de oro fue para los franceses Gabriella Papadakis & Guillaume Cizeron que en Milán batieron sus tres récords mundiales y, con una puntuación final de 207,20, se han colgado una nueva medalla de oro, la tercera. La plata ha sido para los estadounidenses  Madison Hubbel & Zachary Donohue (196,64) que, por primera vez subían al podio de esta prueba, y el bronce para los canadienses Kaitlyn Weaver & Andrew Poje (192.35).

Se da la circunstancia de que Zachary Donohue es la pareja sentimental de Olivia Smart, mientras que Madison Hubbel, la de Adriá Díaz. Por ello el logro de los norteamericanos también fue muy celebrado por los representantes españoles.

 

FOTO: Smart & Díaz durante su actuación. Imagen de Ester Ayerdi para Hielo Español.

Resultados completos

 

09/10/2018