HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Sara Hurtado y Adriá Díaz lucharán por el oro en la Universiada

NOTICIAS

Sara Hurtado y Adriá Díaz lucharán por el oro en la Universiada

Sara Hurtado y Adriá Díaz lucharán por el oro en la Universiada - HIELO ESPAÑOL

Tan sólo 1.3 puntos separaron a la pareja española de los italianos Guignard y Fabbri que lideraron la danza corta

 

Madrid, 6 de febrero de 2015 – No ha habido sorpresas en el inicio de la competición de danza de la Universiada de Granada, pues las dos parejas a priori más fuertes, los italianos Guignard y Fabbri y los españoles Hurtado y Díaz, se han colocado en las primeras posiciones tras el programa corto celebrado esta tarde. Los dos dúos brindaron actuaciones soberbias (en el caso de nuestros representantes, con marca personal incluida) y el margen que les separa es muy estrecho de, tan sólo, 1.3 puntos. Con lo que, de cara a la danza libre que se disputará mañana, todo puede pasar.

Hurtado y Díaz nos regalaron su mejor actuación hasta la fecha: con niveles 4 en la elevación (+1.2) y en el patrón de paso doble (+0.6) y, niveles 3, en la secuencia parcial de pasos (+0.84), los pasos en paralelo (+1.32) y los twizzles (+0.60). Aunque perdieron un nivel en este último elemento, lo que no les permitió sumar algún punto, la realización de los cinco integrativos fue sencillamente brillante: con GOEs + 1 y +2 en todos ellos. Esta pareja ha experimentado una notable mejoría en su deslizamiento con más velocidad, limpieza y profundidad de filos. Obtuvieron 32.76 en el mérito técnico, exactamente un punto menos que los italianos, que fueron sensiblemente mejores en este aspecto. Y 30.36 en los componentes, que oscilaron del 7.35 al 7.75. En este caso, los transalpinos sumaron algunas décimas más que, bajo nuestro punto de vista, no fueron tan merecidas pues la presentación de nuestros representantes fue bastante superior en todos los sentidos. Con todo y con eso, al final 63.12 puntos, que es su nueva mejor marca en una danza corta para acabar segundos y con opciones mañana de colgarse el oro.

Por su parte, Celia Robledo y Luis Fenero terminaron en octavo lugar con 44.16 puntos. Realizaron serie de pasos en paralelo nivel 2 (0), una fantástica elevación nivel 4 (+0.96), patrón de paso doble nivel 3 (0), secuencia parcial nivel 3 (-0.5) y set de twizzles nivel 3 (-1). Ligeramente mejor que en el campeonato de Europa, pero algunas imprecisiones en la línea parcial a la que le faltó limpieza y un fallo por parte de Celia en una variación de los twizzles. 25.16 a nivel técnico y, tan sólo, 19 para los componentes. Parece que los jueces no supieron valorar una propuesta que, cuanto menos, es mucho más autentica que la mayoría de las que se ven esta temporada. Mañana tienen posibilidades de remontar alguna plaza.

 

FOTO: Pose final de la danza corta de Sara Hurtado y Adriá Díaz.

Resultados completos

 

12/10/2018