HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Sara Hurtado & Kirill Jalyavin continuarán sus entrenamientos en España

NOTICIAS

Sara Hurtado & Kirill Jalyavin continuarán sus entrenamientos en España

Sara Hurtado & Kirill Jalyavin continuarán sus entrenamientos en España - HIELO ESPAÑOL

La inestabilidad provocada por la Guerra en Ucrania les ha obligado a dejar Moscú para instalarse en Madrid

 

Madrid, 2 de marzo de 2022 – El conflicto bélico en Ucrania sigue afectando al patinaje artístico sobre hielo. Si ayer la Unión Internacional de Patinaje (ISU) tomaba la decisión de vetar a Rusia y Bielorrusia de las competiciones internacionales, hoy la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) ha informado que, debido a “la inestabilidad en Rusia”, la pareja de danza formada por Sara Hurtado & Kirill Jalyavin continuará sus entrenamientos en España. Tal y como señalan a HIELO ESPAÑOL fuentes de la federación se trata de un arreglo “de carácter temporal”.

Según el comunicado remitido: “Sara Hurtado ha aterrizado esta mañana en Madrid y Kirill Jalyavin lo hará en las próximas horas. Ambos se instalarán en Madrid de manera temporal y seguirán con su entrenamiento hasta que la situación de Rusia se normalice”.

La pareja “ha recibido todo el apoyo del consulado español en Moscú y del Consejo Superior de Deportes (CSD), con quien desde la FEDH se ha coordinado para gestionar los billetes de regreso a España de manera inmediata”. En el texto, la federación ha mostrado su “apoyo al pueblo de Ucrania” y su “adhesión a las medidas de bloqueo dictadas desde el Comité Olímpico Internacional (COI) y asumidas por las federaciones internacionales”.

Sara Hurtado que, durante los Juegos de Pekín, formó parte del equipo de comentaristas olímpicos del canal Eurosport España viajó a la capital rusa pocos días antes del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Su intención era preparar los programas que realizaría junto a Kirill Jalyavin en “Revolution on Ice: Hielo abrasador”, espectáculo que estaba previsto que tuviera lugar el próximo 19 de marzo en el Palacio de Vistalegre (Madrid).

Y decimos estaba previsto pues, según ha informado esta mañana la organización, el show se aplaza. “La incertidumbre causada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania obliga a posponer la esperada vuelta de Revolution On Ice hasta el próximo invierno. El espectáculo contaba con la participación de grandes patinadores y acróbatas rusos que no podrán desplazarse hasta Madrid por las restricciones a la movilidad existentes. La organización ha tenido que tomar esta difícil decisión, ya que a falta de poco más de 15 días para la celebración del espectáculo, es materialmente imposible sustituir a los artistas rusos manteniendo el nivel de calidad de Revolution On Ice”.

Tras el cierre del espacio aéreo ruso la patinadora madrileña, que desde el año 2016 reside y entrena en Moscú, decidió regresar a España vía Turquía. Sara Hurtado aterrizaba esta mañana en el aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas donde era recibida por su familia y por Antonio Fernández-Coppel, Presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI) y por Coral Bistuer, Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid. Se espera que Kirill Jalyavin que, según ha podido saber HIELO ESPAÑOL viajará a nuestro país acompañado de su mujer y su hijo, lo haga en unas horas.

Todavía se desconoce en qué pista y con quién entrenarán mientras estén en Madrid. “Una vez decidan qué quieren hacer, la FEDH realizará las gestiones oportunas para facilitarles todo aquello que necesiten”, señalan desde la federación.

FOTO: Sara Hurtado & Kirill Jalyavin en el pasado campeonato de Europa. Imagen de Seán Gillis para Hielo Español.

02/03/2022