HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Olivia Smart formará pareja con Tim Dieck

NOTICIAS

Olivia Smart formará pareja con Tim Dieck

Olivia Smart formará pareja con Tim Dieck - HIELO ESPAÑOL

A principios de año se anunciará a qué país representarán

 

Madrid, 29 de diciembre de 2022 – Varios medios alemanes sacaban ayer a la luz lo que en el mundillo del patinaje se comentaba desde hacía meses: Olivia Smart (25 años) ya tiene nueva pareja, el germano Tim Dieck (26 años). Esto era un secreto a voces de tal magnitud que, cuando a finales del mes de octubre Smart informaba que tenía “noticias emocionantes” que contar (que se unía al programa televisivo “Dancing on Ice”) muchos dábamos como seguro que iba anunciar su nueva pareja.

La creación de este dúo se pretendía gestionar lejos de la opinión pública pues primero había que dirimir a qué país representaría (España o Alemania). Un aspecto clave que, como explica Olivia Smart a HIELO ESPAÑOL aún no está resuelto. “Vamos a patinar juntos, pero todavía hay que confirmar y hablar con ambas federaciones (española y alemana) bajo qué bandera lo haremos. El anuncio se realizará a principios de año. Queríamos llevar este asunto con discreción, pero de alguna manera se ha filtrado a la prensa”.

La dupla Smart & Dieck comenzó a trabajar en verano. Su base de entrenamiento será la Ice Academy of Montreal (Canadá) a donde se desplazarán en abril con la vista puesta en debutar durante la temporada 2023-2024 y en llegar a los Juegos Olímpicos de 2026. Y es que debido a que ambos han competido internacionalmente por naciones diferentes tendrían que esperar 1 año para hacerlo de manera oficial.

Tim Dieck, que proviene de una familia vinculada al patinaje (su madre es entrenadora y su padre juez) cuenta con una dilatada experiencia internacional en la modalidad de danza, que ha practicado desde el año 2011 con diferentes parejas (Dana Wehner, Florence Clarke y Katharina Müller). Junto a Müller, con quien patinó desde 2014 hasta 2022, alcanzó el 21º puesto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, el 12º en el europeo de 2022 y 18º en el mundial de 2021.

El diario Kölner Stadt-Anzeiger, que ha publicado imágenes del nuevo dúo, informa que durante estos días Olivia y Tim se encuentran haciendo exhibiciones en la pista de hielo navideña instalada en la Heumarkt (plaza del mercado) de la ciudad de Colonia. Allí han mostrado un adelanto de su danza libre bajo los acordes del tema de Donny Hathaway “A Song For You”. Aunque esta cabecera se refiere a ellos como “pareja alemana” este dato todavía no está confirmado, tal y como hemos explicado. No hay que olvidar que Olivia Smart posee nacionalidad española.

Se da la circunstancia de que España está esperando una petición de release realizada a Alemania, el de Asaf Kazimov (nueva pareja de Sofía Val) y cuya respuesta podría llegar en enero. Curiosamente Tim Dieck y Asaf Kazimov no sólo proceden de la misma federación, sino de la misma pista (ERC Westfalen en Dortmund). Esta cercanía podría explicar el hecho de que Sofía y Asaf también patinarán en la Heumarkt de Colonia. Ellos lo harán del 1 al 6 de enero. Habrá que esperar para conocer el destino final de ambas parejas.

 

FOTO: Las parejas formadas por Olivia Smart & Adrián Díaz y Katharina Müller & Tim Dieck, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Imágenes de Irene Villalón para Hielo Español.

11/01/2024