HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » ENTREVISTAS » "Nuestro objetivo es estar preparados para todo lo que pueda suceder”

ENTREVISTAS

"Nuestro objetivo es estar preparados para todo lo que pueda suceder”

"Nuestro objetivo es estar preparados para todo lo que pueda suceder” - HIELO ESPAÑOL

Entrevista a Celia Robledo y Luis Fenero

 

Madrid, 22 de mayo de 2013 - Cuando apenas llevaban cuatro meses entrenando, se plantaron en el mundial júnior de Minsk 2012, donde no llegaron a la final. Un año más tarde y, a golpe de compenetración, expresividad y elevados de vértigo, a punto estuvieron de alcanzar el TOP15 en Milán. La suya es una historia de velocidad, progresión y  futuro. Hielo Español tiene el placer de charlar con Celia Robledo y Luis Fenero quienes, después de una breve pero intensa trayectoria júnior, se prepararan para tomar por asalto la máxima categoría de la danza internacional.

 

P. Comenzasteis la temporada con una doble presencia en el Júnior Grand Prix: Estambul (duodécimos) y Zágreb (novenos) finalizando en el puesto 38º del circuito ¿Cómo valoráis vuestra participación en estas pruebas iniciales?

R. Nuestra valoración de estos dos primeros Júnior Grand Prix patinando juntos es muy positiva, ya que todo el trabajo y el esfuerzo realizado durante el verano, se plasmó en los resultados. Para nosotros, ese comienzo de temporada fue una gran experiencia.

 

P. En el Grand Prix Júnior mostrasteis mejoras progresivas, pero el salto de calidad vino en el NRW (undécimos) y en el Trofeo de Lyon (sextos), donde elevasteis vuestras marcas personales de manera muy ostensible ¿A qué creéis que se debió esta mejora?

R. Creemos que se debió a que nuestros entrenadores introdujeron algunos cambios en los programas, tanto en las series de pasos, como en las transiciones. Estas modificaciones mejoraron los niveles y aumentaron el grado de ejecución de los elementos.

 

P. La gran cita del año tuvo lugar en Milán con el mundial júnior y la decimosexta plaza, que mejoraba notablemente el rendimiento de Minsk, donde no llegasteis a la final, cuando apenas llevabais cuatro meses juntos ¿Cómo fue esta segunda experiencia mundialista?

R. Fue muy diferente a la del año anterior, pues la afrontábamos con más experiencia y seguridad como pareja. Fue una competición muy emocionante pues, hasta el último momento, no supimos si estábamos clasificados para la final. En la danza libre, salimos a disfrutar y a darlo todo.

 

P. La próxima temporada debutaréis en la categoría sénior en un mano a mano con Sara Hurtado y Adriá Díaz ¿Cómo os estáis preparando para dar el salto?

R. Con muchas ganas y entusiasmo. Sabemos que va a ser una temporada dura, pero intentaremos dar el cien por cien para poder estar a la altura en este difícil reto, que será el salto a la categoría sénior.

 

P. Al tener España, únicamente, una plaza para europeos y mundiales parece que os tocará esperar o ¿Creéis que tenéis opciones para luchar por más?

R. Esta temporada, nuestro objetivo es estar preparados para todo lo que pueda suceder.

 

P. Actualmente residís en Lyon donde entrenáis con Muriel Zazoui y Romain Haguenauer ¿Tenéis pensado quedaros allí?

R. Estamos muy contentos con la forma de trabajar de esta escuela, con su entusiasmo y profesionalidad, lo que hace el deportista esté continuamente motivado para dar el máximo cada día en los entrenamientos. Nuestra intención e ilusión es poder seguir entrenando aquí.

 

P. Estáis en plena preparación de los nuevos programas ¿En qué tipo de ideas estáis trabajando?

R. El ritmo obligatorio de la danza corta de la temporada que viene es el Finnstep. Como primera parte, llevaremos un slow fox cantado por Vanessa Paradis (‘I love Paris), mientras que para la segunda, introduciremos el quickstep con (‘Can’t touch it’).

Para la danza libre, interpretaremos un ‘Tango nuevo’, que es una evolución del tango creada en las últimas décadas. Las músicas que hemos escogido pertenecen al grupo Bajofondo (‘Zitarrosa’y ‘Código de Barra’) y a Luis Bravo (‘Tanguera’).

 

P. ¿Cuáles serán vuestros objetivos para la próxima temporada?

R. Como hemos comentado anteriormente, nuestro principal objetivo, es estar preparados para tomar parte en cualquier cita internacional para la que pudiéramos ser requeridos. El calendario de competiciones todavía no está fijado, pero esperamos poder debutar internacionalmente como séniors en la Universiada.