HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Marta García remonta hasta la octava plaza en La Haya

NOTICIAS

Marta García remonta hasta la octava plaza en La Haya

Marta García remonta hasta la octava plaza en La Haya - HIELO ESPAÑOL

Fue séptima en el libre con 70.52 puntos

 
Madrid, 10 de marzo de 2012 – Remontando seis puestos con respecto al programa corto, Marta García ha finalizado octava dentro de la categoría júnior de La Challenge Cup, gracias a un buen programa libre con bastante dificultad en el que fue séptima con 70.52 puntos.
Comenzó con una combinación de triple salchow + doble metz (GOE – 0.47) no del todo limpia porque tenía que haberla sujetado un poco más. Su intento de triple bucle se quedó en un doble (GOE 0) y, posteriormente, realizó de manera correcta la pirueta techo nivel 3 (GOE 0) y el doble flip (GOE 0). En la combinación doble axel + doble metz, la caída muy forzada del primer elemento le impidió combinar con doble(GOE -0.50). Al igual que ayer en el corto, pequeños titubeos en la pirueta saltada baja, pero gran dificultad en este elemento, manteniendo el nivel 4 (GOE -0.10). En la parte final del programa, encadenó tres saltos con buena dificultad, que se vieron bonificados por tiempo. Un segundo triple salchow, que cerró aunque con algunos problemas que le impidieron aguantarla (GOE -1.40), una combinación triple bucle + doble metz (GOE -1.40) sobregirada en el segundo salto y un limpísimo doble axel (GOE 0). Sus dos últimos elementos fueron de una gran calidad técnica: pirueta combinada de nivel 4 (GOE + 0.50) y serie de pasos en línea recta de nivel 3 (GOE 0), gran parte de ella ejecutada sobre el mismo pie.
Algunos saltos sucios, pero ya estamos hablando de un programa con tres triples, que hubieran sido cuatro si hubiera podido cerrar el primer bucle y dos doble axeles. Dos piruetas de nivel 4, otra de nivel 3 y la serie de pasos de nivel 3. O sea muy buena dificultad. Si la controla un poco más ya estaríamos hablando de un programa para obtener resultados interesantes en júnior e, incluso, para hacer competiciones a nivel sénior con unas garantías aceptables.
Las valoraciones de componentes fueron un poco bajas: del 3.75 en transiciones (este aspecto hay que trabajarlo más) al 4.42 en habilidades de patinaje. Lo cierto es que  tiene muchos recursos artísticos y con ella podemos ver una mujer y no una niña en la pista, a diferencia de muchas de sus rivales.
Mañana, domingo nuestros representantes en novice realizarán sus programas libres.

Video de su programa libre
22/10/2018