HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Marta García competirá en la Copa de Niza

NOTICIAS

Marta García competirá en la Copa de Niza

Marta García competirá en la Copa de Niza - HIELO ESPAÑOL

 

Buscará la mínima técnica del corto para el mundial júnior

 

Madrid, 7 de octubre de 2012 – Marta García competirá en la Copa de Niza, prueba que tendrá lugar en esta ciudad francesa del 24 al 28 de octubre. La patinadora que entrena en Jaca tendrá como objetivo lograr la mínima técnica del corto para el mundial júnior (la del largo la consiguió en la Challenge Cup del año pasado), algo que no pudo hacer en el JGP de Courchevel por enfermedad, en la que era su única competición internacional asignada por la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) para esta temporada.

De hecho, desde que perdiera su oportunidad en Courchevel, el entorno de Marta García se había volcado para que pudiera tener otra posibilidad de acreditar la mínima, que ahora se ha materializado. Es importante destacar que los gastos de esta competición serán sufragados por el club (El Aramón Club de Hielo Jaca) y la familia de la patinadora, en virtud de la nueva normativa vigente que permite costear estas competiciones de manera particular. Por su parte, la FEDH mantuvo las conversaciones con los organizadores de la Copa de Niza para que fuera incluida, algo que dado el gran volumen de patinadoras solicitantes, no ha sido fácil.

Como Marta nos comentaba esta mañana: “Dudábamos entre Merano o Niza pero nos decantamos por Niza porque suponía un menor desembolso económico. Ahora mi objetivo es conseguir la mínima del corto (20 puntos) y mejorar la del libre para después intentar ganar el Campeonato de España y ganarme la plaza para el mundial. Para el corto meteré: triple bucle + doble metz, doble flip (estamos trabajando bastante en serio el triple), doble axel, pasos de nivel 3, pirueta saltada de nivel 3, techo nivel 2 y pirueta combinada nivel 4. Además hemos incluido más transiciones para que el programa tenga más valor”.

Por su parte, su entrenador Igor Sinyutin se mostraba encantado por “tener otra oportunidad” y nos afirmaba que Marta “se encuentra preparada para esta temporada” que, en unos días, le llevará a Niza para después disputar el Campeonato de Aragón.

21/10/2018