HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Maëva Gallarda finaliza 21ª en el JGP de Logroño pero evidencia potencial

NOTICIAS

Maëva Gallarda finaliza 21ª en el JGP de Logroño pero evidencia potencial

Maëva Gallarda finaliza 21ª en el JGP de Logroño pero evidencia potencial - HIELO ESPAÑOL

La otra representante española, María Martínez causaba baja en el programa largo por una lesión de espalda

 

Logroño, 2 de octubre de 2015 – La actual campeona de España júnior, Maëva Gallarda ha terminado en 21ª posición dentro de la categoría femenina del Grand Prix Junior de Logroño. La patinadora de 17 años que entrena en Puigcerdá realizaba esta tarde marca personal en el programa libre (65,86 y puntuación acumulada 99,82), lo que le permitía ascender tres posiciones con respecto al corto disputado ayer.

Acompañada por la banda sonora de “Kill Bill”, un montaje que ya utilizaba la temporada pasada, arrancaba con un doble axel sobregirado que, instantes después aterrizaba perfectamente y combinado con doble toe. Precedido por sus cuidados matices de coreografía llegaba el intento de triple bucle en el que se le escapaba la entrada y se quedaba en doble. Una lástima pues lo había clavado en el calentamiento previo. Continuaba con un doble flip y una pirueta combinada de nivel 4. En la parte media presentaba triple combinación de doble lutz + doble toe + doble bucle que se sobregiraba, lo mismo que en la repetición del doble lutz. El último de los saltos fue un doble flip. Para la parte final dejaba la pirueta combinada con entrada saltada en ángel nivel 4, pirueta techo nivel 3 y secuencia de pasos nivel 3.

Al terminar nos comentaba que “Quería hacer el triple bucle para remontar posiciones, pero no ha podido ser. No tomé bien la curva y se me escapó. Luego he seguido luchando y he logrado el resto de elementos y buenos niveles en piruetas y pasos”, afirmaba. Por su parte, su entrenador Vahe Gharazyan argumentaba que “teniendo en cuenta que estamos a principios de temporada y que acaba de salir de una lesión ha patinado bien, hay que quedarse con lo positivo, seguir entrenando y puliendo detalles. Ella es muy capaz de hacer esto y mucho más. No en balde de cara próximas citas vamos a introducir también triple salchow que es lo que toca, programas ya con varios saltos triples”.

A pesar de que esta 21ª posición (superando a once competidoras) pueda saber a poco, lo cierto es que es una patinadora con mucho potencial, técnicamente muy correcta, capaz de saltar fuerte, con buenas variaciones en las piruetas y, sobre todo con algo que es raro de encontrar en una junior, temperamento y habilidad para transmitir pasión en sus programas.

 

Vídeo actuación de Maëva Gallarda

Resultados completos

 

Foto de Jose Gallego para Hielo Español 

12/10/2018