HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Los Reyes de España reciben en audiencia a Javier Fernández

NOTICIAS

Los Reyes de España reciben en audiencia a Javier Fernández

Los Reyes de España reciben en audiencia a Javier Fernández - HIELO ESPAÑOL

Ha sido el último gran compromiso durante su estancia esta semana en Madrid

  

Madrid, 22 de abril de 2016 – Este mediodía los Reyes de España, sus majestades Don Felipe y Doña Letizia han recibido en el palacio de la Zarzuela a Javier Fernández. Los Monarcas, que le saludaron con un cariñoso apretón de manos, tuvieron la oportunidad de conocer también a sus padres (‘Enri’ y Antonio) y su hermana Laura que le acompañaron en esta audiencia, a la que asistió además el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el secretario general de la Federación Española de Deportes de Hielo, Xavier Cherta.

Fernández aseguró que la llamada de la Casa Real después de revalidar el título mundial le hizo "especial ilusión". "Recibí muchas llamadas, pero la de la Casa Real justo después de la competición fue la que me hizo más ilusión. No me la esperaba, en mi móvil, no la había tenido nunca y son cosas que no esperas y que no te imaginas".

Tras el segundo título del mundo y cuatro campeonatos de Europa consecutivos desde 2013, Fernández se mostró satisfecho por conseguir poco a poco que crezca la afición por el patinaje en España y que "la gente se familiarice" con su deporte. Se definió como "un pionero" en abrir camino para su deporte aunque lleva muchos años esforzándose y trabajando para lograrlo. "Llevamos mucho tiempo intentando elevar este deporte y poner el patinaje en boca de todos y ahora estamos en otra fase como crear algún evento deportivo. Esperamos que la cosa siga a más, pero va a ser mucho, mucho esfuerzo", afirmó.

 

FOTO: Javier Fernández saluda afectuosamente a la Reina Doña Letizia.

11/10/2018