HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Javier Fernández recibe la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

NOTICIAS

Javier Fernández recibe la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

Javier Fernández recibe la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo - HIELO ESPAÑOL

De manos del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy

  

Madrid, 19 de abril de 2016 – Tras participar en la gira japonesa de ‘Stars on ice’, Javier Fernández se encuentra esta semana en Madrid para recibir diversos homenajes.

A las 13:00 horas de esta mañana, Fernández acudía al Palacio de La Moncloa donde el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy le condecoraba con una de las distinciones más importantes del estado: la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Mariano Rajoy destacó que el doble campeón mundial es "una persona que lleva por todo el mundo el nombre de España" y de la  que "nos sentimos orgullosos". Ha subrayado que ha trabajado mucho para llegar a la élite deportiva, por lo que ha conseguido que "un deporte como el patinaje artístico hoy ya empiece a ser valorado por muchos españoles". El jefe del Ejecutivo ha señalado que las portadas de los periódicos, que suelen reflejar los triunfos deportivos, no muestran lo que se esconde detrás de esos éxitos: "Tesón, trabajo, esfuerzo y sacrificio. En la vida la lotería toca pocas veces y al final uno es el producto de su trabajo, de su esfuerzo, de su empeño, de sus ganas y también de su talento. Pero, más de su trabajo que de su talento".

En opinión de Rajoy, esos deportes no seguidos tan masivamente "necesitan que haya alguien que aparezca ante el conjunto de la opinión pública y sobre todo ante los niños, que son el futuro del deporte y de cualquier otra actividad, en el que mirarse".

Por su parte, Javier Fernández, que el viernes será recibido por los reyes, afirmaba que "Lo único que puedo decir es que para mí esto es una de las cosas más grandes que puedo tener. Esto es un regalo de mi propio país, no es de una competición si no que es un reconocimiento de mi propio país que me da las gracias por competir y seguir trabajando".

FOTO: Javier Fernández se dirige a los medios de comunicación tras la concesión de la medalla. Imagen realizada por Marcos Martín (pool Moncloa).

11/10/2018