HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La FEDH publica el reglamento de patinaje artístico para la temporada 2020-2021

NOTICIAS

La FEDH publica el reglamento de patinaje artístico para la temporada 2020-2021

La FEDH publica el reglamento de patinaje artístico para la temporada 2020-2021 - HIELO ESPAÑOL

La principal novedad es la unificación de categorías a todos los niveles entre las federaciones autonómicas

 

Madrid, 9 de octubre de 2020 – La Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) ha publicado el reglamento de patinaje artístico sobre hielo que regirá para la temporada 2020-2021.

El texto, que fue aprobado por la Comisión Delegada de la RFEDH el pasado 17 de septiembre, presenta dos novedades. Por un lado, incorpora el reglamento técnico de la modalidad de patinaje artístico sincronizado (hasta ahora se encontraba separado) y, por otro (el cambio más importante), unifica las categorías a todos los niveles entre las federaciones autonómicas. Anteriormente cada una de ellas se regulaba de forma independiente y tenía sus propias normativas que sólo regían en materia regional.

 

Unificación de categorías

Las categorías se organizan en función de la edad que se calcula teniendo en cuenta la temporada deportiva de patinaje artístico sobre hielo (inicia el 1 de julio y acaba el 30 de junio del año siguiente). Los niveles clasifican a los deportistas en función test de medalla con el que cuentan.

Una de las noticias más positivas es que, por primera vez, el reglamento nacional incluye el patinaje adulto. Una modalidad, qué aunque a nivel internacional había experimentado un crecimiento exponencial, en nuestro país estaba completamente marginada, dándose la penosa situación de que algunas autonomías no permitían federar adultos.

 

Todas las competiciones para la temporada 2020-2021 quedan aplazadas

Según informa la federación española, dada la situación actual con el COVID-19, las propuestas de nuevas competiciones previstas para la temporada 2020-21 quedan aplazadas, y se volverán a evaluar durante los próximos meses con vistas a que puedan llevarse a cabo en el ejercicio 2021-22.

 

Reglamento de patinaje artístico sobre hielo para la temporada 2020-2021 

Normativa de competiciones de patinaje artístico sobre hielo para le temporada 2020-2021

09/10/2020 comentarios (0)