HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La FEDH crea la Liga Nacional de Patinaje Artístico

NOTICIAS

La FEDH crea la Liga Nacional de Patinaje Artístico

La FEDH crea la Liga Nacional de Patinaje Artístico - HIELO ESPAÑOL

Un circuito de 8 competiciones en el que, deportistas de categorías ISU y Nacional A de toda España, lucharán por clasificarse para la final

 

Madrid, 29 de octubre de 2021 - La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) anunció oficialmente ayer la creación de la Liga Nacional De Patinaje Artístico Sobre Hielo (LNP). Se trata de un nuevo marco competitivo que agrupará todas las competiciones autonómicas open y que está abierto para patinadores de las categorías ISU y Nacional A de toda España.

La Liga Nacional de Patinaje Artístico contará con un total de 8 pruebas. En cada cita se asignarán puntos en función de la clasificación. Posteriormente, se tomarán los dos mejores resultados para ser considerados en el ranking. Aquellos patinadores que finalicen entre los 8 primeros (6 en el caso de las categorías junior y sénior ISU) se clasificarán para la final. El ranking se actualizará al final de la cada competición y podrá ser consultado en la web de la FEDH.

Para poder acceder a la final se deberá haber participado en un mínimo de 3 y máximo 5 competiciones open, de las cuales 1 deberá ser la de la Federación Autonómica en la que se tenga la licencia y otra deberá ser una competición de fuera de la liga correspondiente. Otra posibilidad es haber tomado parte en la mitad + 1 de las pruebas de la Liga Autonómica correspondiente (en el caso de que esta exista). Ambos requisitos deberán ser contralados por los comités de patinaje de las federaciones autonómicas.

La organización de cada prueba correrá a cargo de la federación autonómica correspondiente y, la final, de la federación española. Los paneles de puntuación estarán formados por jueces de diferentes federaciones autonómicas.

 

CALENDARIO DE LA LIGA NACIONAL DE PATINAJE ARTÍSTICO 2021-22

  • Campeonato de Navarra - 1 de noviembre de 2021. Palacio de hielo Huarte (Huarte)
  • Campeonato de Aragón Open San Jorge - 5 a 7 de noviembre de 2021. Pabellón de hielo de Jaca (Jaca)
  • Campeonato de Madrid - 4 a 5 de diciembre de 2021. Pista de La Nevera (Majadahonda)
  • Campeonato de Logroño - 22 a 23 de enero de 2022. Pista de Hielo Lobete (Logroño)
  • Campeonato de Valencia - 5 a 6 de marzo de 2022. Pista de hielo de Leganés (Leganés)
  • Campeonato de Catalunya - 18 a 20 de marzo de 2022. Palacio de hielo de Vielha (Vielha)
  • Campeonato de Euskadi - 26 a 27 de marzo de 2022. Pista de hielo BAKH (Vitoria-Gasteiz)
  • Campeonato de Andalucía - 2 a 3 de abril de 2022. Pista de hielo Don Patín (Granada)
  • Final de la Liga Nacional - 13 a 15 de mayo de 2022. Sede pendiente de designación

 

La liga tendrá dos podios. Uno para cada categoría individual, en el que sólo se tendrán en cuenta los programas realizados en la final, y otro por clubes, en el que computarán los cinco mejores resultados obtenidos las pruebas open (no en la final).

Más información sobre la normativa de la Liga Nacional de Patinaje Artístico

 

En opinión de Frank González, Presidente de la FEDH: "Con la Liga Nacional de Patinaje Artístico sobre hielo buscamos que el patinaje gane en relevancia y seguimiento a nivel nacional. Es una iniciativa que esperamos ayude aún más al desarrollo de deportistas, y que no sería posible sin la colaboración de las diferentes Federaciones Autonómicas y los clubes involucrados en este proyecto".

29/10/2021