HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La docuserie "Javier Fernández: Rompiendo el hielo", Delfín de Plata en Cannes

NOTICIAS

La docuserie "Javier Fernández: Rompiendo el hielo", Delfín de Plata en Cannes

La docuserie "Javier Fernández: Rompiendo el hielo", Delfín de Plata en Cannes - HIELO ESPAÑOL

En el prestigioso certamen Corporate Media & TV Awards

 

Madrid, 2 de octubre de 2023 - La serie documental “Javier Fernández: Rompiendo el hielo” dirigida por Santiago Aguado y Roberto Roldán ha sido premiada con un Delfín de Plata en los Cannes Corporate Media & TV Awards. Concretamente, en la categoría de “Ocio & Deporte”. Estos galardones, que alcanzan este año su 14ª edición, son uno de los certámenes más competitivos a nivel internacional y a ellos se han presentado 900 producciones de 45 países, de las que 200 han sido nominadas y 130 serán premiadas con uno de los prestigiosos delfines.

La docuserie, que está producida por Radio Televisión Española en colaboración con Factoría Henneo cuenta la trayectoria del bicampeón mundial de patinaje artístico sobre hielo mediante el testimonio de Javier Fernández y más de 35 entrevistas. Amigos y familiares, entrenadores, periodistas y otros patinadores hablan de su personalidad y facultades deportivas. Con un tratamiento cinematográfico las cámaras siguen a Fernández en algunos de los escenarios en los que ha vivido y competido como Madrid, Jaca, New Jersey y Toronto.

HIELO ESPAÑOL colaboró con este proyecto mediante el testimonio de su director, el periodista y entrenador Pedro Lamelas, que ha sido una de las personas que ha seguido más de cerca la trayectoria de Javier Fernández y mediante la cesión numeroso material gráfico, principalmente, elaborado por Irene Villalón.

“Javier Fernández: Rompiendo el hielo”, que se estrenó el pasado mes de febrero, puede verse a través de la plataforma gratuita RTVEplay. Además, el 3 de marzo se estrenó una película que condensa los tres capítulos con los que cuenta la serie.

11/01/2024