HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Concluyen las pruebas del ISU Junior Grand Prix de la temporada 2023-24

NOTICIAS

Concluyen las pruebas del ISU Junior Grand Prix de la temporada 2023-24

Concluyen las pruebas del ISU Junior Grand Prix de la temporada 2023-24 - HIELO ESPAÑOL

Los patinadores españoles terminaron entre los puestos 18º y 108º del ranking final

 

Madrid, 11 de octubre de 2023 - El pasado fin de semana finalizaron las pruebas correspondientes al ISU Junior Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo, un circuito que desde 1997 reúne a júniors de todo el mundo. Esta temporada contó con un total de siete pruebas que se disputaron en: Bangkok (Tailandia), Linz (Austria), Estambul (Turquía), Osaka (Japón), Budapest (Hungría), Gdansk (Polonia) y Ereván (Armenia). España estuvo presente en cuatro de ellas con representantes en todas las categorías: individual masculino, individual femenino, parejas y danza. 

Los patinadores que nos representaron fueron: Adrián Jiménez (Patinatge Artìstic Puigcerdá), Daniel Rouco (La Nevera), Nuria Rodríguez (La Nevera), Celia Garnacho (La Nevera), Inés Moudden & Alejandro García (CH Madrid Dreams), Linda de Nardin & Patrizio Rossi (EisTeam Salzburg – CH Boadilla), Athena Roberts & Eric Alis (Champs International Skating of BC – Patinatge Artìstic Puigcerdá) y Maite Ojeda & Héctor González (Valdemoro Ice Team). Para las duplas De Nardin & Rossi, Roberts & Alis y Ojeda & González era su debut en el circuito. 

Como era esperable los mejores puestos en el ranking final correspondieron a las parejas pues en esta modalidad había, tan sólo 27 dúos, una cifra considerablemente inferior a las categorías individuales que superaban ampliamente el centenar de inscritos (173 en femenino y 114 en masculino) o a la de danza que tenía 62. Fue la única disciplina en la que nuestro país consiguió obtener puntos.

De esta forma terminaron nuestros representantes.

Pinchando en los enlaces marcados en rojo se pueden ver los programas realizados.

 

CATEGORÍA MASCULINA (114 inscritos)

78º Adrián Jiménez

  • JGP Cup of Austria. 21ª posición de un total de 21 participantes en la categoría júnior de masculina con una puntuación de 114,57. Vídeos de sus programas: corto y largo.
  • JGP Armenian Cup. 17ª posición de un total de 21 participantes en la categoría júnior masculina con una puntuación de 134,37. Vídeos de sus programas: corto y largo.

108º Daniel Rouco

  • JGP Solidarity Cup. 23ª posición de un total de 24 participantes en la categoría júnior masculina con una puntuación de 99,13. Vídeos de sus programas: corto y largo.

 

CATEGORÍA FEMENINA (173 inscritas)

120ª Nuria Rodríguez

  • JGP Cup of Austria. 25ª posición de un total de 33 participantes en la categoría júnior de femenina con una puntuación de 99,06. Vídeos de sus programas: corto y largo.

125ª Celia Garnacho

  • JGP Solidarity Cup. 26ª posición de un total de 33 participantes en la categoría júnior femenina con una puntuación de 95,82. Vídeos de sus programas: corto y largo.

 

CATEGORÍA DE PAREJAS (27 dúos inscritos)

18º Inés Moudden & Alejandro García (4 puntos)

  • JGP Estambul. 7ª posición de un total de 8 participantes en la categoría júnior de parejas con una puntuación de 101,59. Vídeos de sus programas: corto y largo
  • JGP Solidarity Cup. 11ª posición de un total de 13 participantes en la categoría júnior de parejas con una puntuación de 102,65). Vídeos de sus programas: corto y largo

20ª Linda de Nardin & Patrizio Rossi (3 puntos)

  • JGP Cup of Austria. 8ª posición de un total de 10 participantes en la categoría júnior de parejas con una puntuación de 102,04. Vídeos de sus programas: corto y largo

 

CATEGORÍA DE DANZA (64 dúos inscritos)

48º Maite Ojeda & Héctor González

  • JGP Armenian Cup.11ª posición de un total de 11 participantes en la categoría júnior de danza con una puntuación de 89,37. Vídeos de sus programas: rítmico y libre.

50ª Athena Roberts & Eric Alis

  • JGP Cup of Austria. 12ª posición de un total de 16 participantes en la categoría júnior de danza con una puntuación de 113,70. Vídeos de sus programas: rítmico y libre.
  • JGP Solidarity Cup. 14ª posición de un total de 19 participantes en la categoría júnior de danza con una puntuación de 123,28. Vídeos de sus programas: rítmico y libre.

 

FOTO: Nuria Rodríguez, Adrián Jiménez, Athena Roberts & Eric Alis e Inés Moudden & Alejandro García. Imágenes realizadas por la International Skating Union (ISU).

11/01/2024