HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Javier Fernández aspira a convertirse en una marca global

NOTICIAS

Javier Fernández aspira a convertirse en una marca global

Javier Fernández aspira a convertirse en una marca global - HIELO ESPAÑOL

Con una autobiografía a punto de salir, el madrileño da un salto más en su carrera y comenzará a producir sus propios espectáculos, el primero ‘Revolution on Ice’

 

Madrid, 15 de noviembre de 2016 - Mañana sale a la venta ‘Bailando el hielo’ (Amat ediciones), la autobiografía del doble campeón mundial de patinaje, Javier Fernández. Un libro, al que HIELO ESPAÑOL ha tenido acceso por adelantado, y en el que narra en primera persona su trayectoria, desde un sencillo chico de Aluche que siguiendo los pasos de su hermana Laura comienza en este deporte sin expectativa alguna, hasta colgarse sus medallas mundiales y europeas, pasando por el periplo viajero entrenando en Madrid, Jaca, New Jersey, Moscú, Kiev y Toronto.

“Todavía soy joven y tengo la posibilidad de conseguir más éxitos, pero pienso que era el momento de contar mi historia porque creo que puede inspirar a otros jóvenes a perseguir sus sueños”, nos comenta tras ganar este fin de semana en París su sexta prueba de Grand Prix, el Trofeo de Francia.

Con prólogos de su entrenador Brian Orser y del multicampeón Evgeny Plushenko, estrictamente no es una autobiografía, pues no narra con detalle su carrera, sino que se centra en los aspectos psicológicos que le influyeron durante las diferentes etapas, siendo especialmente duro con ese adolescente “vago y desmotivado” que salió de España para entrenar con gurú ruso Nikolai Morozov en Estados Unidos. “Lo hemos narrado de esta forma porque mi biografía ya es conocida, lo nuevo es plasmar lo que sentí en cada momento, lo que me impulsa a seguir adelante que, básicamente, es mi familia y el deseo de intentar ser el mejor”.

‘Bailando el hielo’ se presentará, tanto en Barcelona, como en Madrid en el mes de diciembre. La presentación en la ciudad condal ya está fijada para el día 14.

Y ahora empresario

Actualmente, Javier Fernández financia su carrera con algunas ayudas públicas y, fundamentalmente, con los premios en metálico de los campeonatos y las múltiples galas que realiza por todo el mundo. “El patinaje todavía me cuesta dinero, aunque hay bastantes patrocinadores en el aire”, reconoce.

“A día de hoy Javi es una marca muy reconocida a nivel internacional”, afirma David Baden, vicepresidente del emporio de representación deportiva WME/IMG. “Sus medallas, combinadas con su gran carisma y el exotismo de ser español hace que sea un patinador con mucho atractivo a nivel de shows, especialmente en Japón”. Y es que, en el país nipón es toda una estrella, y sus fans (conocidas como ‘Nandez-girls’) se cuentan por miles. Además su relación con la bicampeona mundial y primera mujer en realizar un salto cuádruple Miki Ando, le ha catapultado al estatus del papel cuché en aquel país. Su gran reconocimiento allí le llevó, recientemente, a ser elegido por la compañía IBERIA como embajador del primer vuelo Madrid – Tokyo.

Consciente de su atractivo comercial, Javier Fernández se ha estrenado como empresario, creando una sociedad con su agente y amigo de la infancia Jorge Serradilla, llamada ‘Nanser events’ dedicada a la representación y organización de espectáculos sobre hielo. A partir de ahora, compaginará esta función con su carrera deportiva amateur y la presencia en grandes giras internacionales.

 

‘Revolution on ice’

El primero de estos espectáculos de producción propia será ‘Revolution on ice’, un show que mezclará patinadores de élite mundial con música en directo y que tendrá lugar el 29 de diciembre en el palacio de Vistalagre de Madrid. Previamente, Fernández acudirá a la exhibición que la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) organizará en la localidad de Jaca el 23 de diciembre y en la que estará presente toda la selección nacional.

Además del madrileño, en Vistalegre han confirmado su asistencia otros dos campeones del mundo en título: la rusa Evgenia Medvedeva y la pareja canadiense formada por Meagan Duhamel y Eric Radford. Además veremos a los dúos de danza Anna Cappellini - Luca Lanotte (Italia) y Madison Hubbell – Zachary Donohue (Estados Unidos), así como a Miki Ando (Japón), Kiira Korpi (Finlandia), Shawn Sawyer (Canadá), Misha Ghe (Uzbekistán) y a los principales patinadores de la selección española, entre otros. Por su parte, las actuaciones musicales correrán a cargo de Sweet California, Diana Navarro, Henry Méndez, Huecco (que curiosamente fue patinador) y Eva Ruiz. 

Las entradas para esta gala, que tendrá un aforo de 10.500 localidades, ya están a la venta a través de la plataforma Marca Entradas. Televisiones de numerosos países ya han adquirido los derechos. Y la revista ‘Hola’ colaborará con un palco para celebrities.“Este espectáculo, que promete ser el mayor visto en nuestro país hasta la fecha, será nuestra toma de contacto pues, de cara al año que viene, haremos varios y daremos el salto a nivel europeo”, adelanta Jorge Serradilla.

FOTO: Javier Fernández en el pasado Trofeo de Francia. Imagen de Irene Villalón para Hielo Español. 

11/10/2018