HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Javier Fernández afina los cuádruples para el Grand Prix

NOTICIAS

Javier Fernández afina los cuádruples para el Grand Prix

Javier Fernández afina los cuádruples para el Grand Prix - HIELO ESPAÑOL

Tiene previsto realizar tres en el libre, como ya hiciera en el Finlandia Trophy, logrando un programa de máxima dificultad

 

Madrid, 16 de octubre de 2012 – El próximo día 26, Javier Fernández debutará en el Grand Prix, circuito en el que fue bronce el año pasado. Y volverá a hacerlo en el Skate Canada, la prueba - segunda del calendario- en la que logró su primera medalla (la de plata) en una competición de esta envergadura y supuso el inicio de su ascenso dentro del ranking internacional, hasta situarse como uno de los mejores patinadores del mundo.

En Windsor (Ontario – Canadá), se enfrentará a rivales importantes como el actual Campeón del Mundo, el canadiense Patrick Chan y, el Campeón de Europa de 2011, el francés Florent Amodio, así como los japoneses Nobunari Oda y Takahito Mura, el ruso Artur Gachinski, el americano Ross Miner, el kazajo Denis Ten o, los también canadienses, Elladj Balde y Liam Firus.

Fernández volverá a competir en la última prueba del Grand Prix, el NHK Trophy, que se disputará del 23 al 25 de noviembre en la localidad japonesa de Miyagi. En este caso, su rival más complicado será el Subcampeón del Mundo, el japonés Daisuke Takahasi, junto con el también nipón, Yuzuru Hanyu, bronce en Niza 2012. También estarán presentes los canadienses Kevin Reynolds y Andrei Rogozine, el japonés Daisuke Murakami, el ruso Sergei Voronov y los americanos Richard Dornbush, Ross Miner y Adam Rippon.

El objetivo de Javier será sumar el máximo de puntos en ambas pruebas para clasificarse para la final, que tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre en Sochi (Rusia).

 

Un libre con tres cuádruples

Como nos comentaba ayer, tiene previsto mantener los tres cuádruples – dos metz y un salchow – dentro del libre, como ya hiciera en el Finlandia Trophy, logrando unos de los programas más complicados y arriesgados del panorama mundial. “De momento, los tres cuádruples son una estrategia fija pero, después del Skate Canada, ya decidiremos. En los entrenamientos están funcionando bien, pero todo depende del rendimiento dentro de las competiciones”.

Foto: Javier Fernández (Sportfolio)

21/10/2018