HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Idoia Fuentes finaliza 16ª en la Copa de Niza

NOTICIAS

Idoia Fuentes finaliza 16ª en la Copa de Niza

Con una puntuación total de 84.25 puntos

 

Madrid, 24 de octubre de 2013 – Como ya le sucediera ayer en el programa corto, Idoia Fuentes ha terminado en el puesto 16º, el penúltimo, dentro de la categoría júnior femenina de la Copa de Niza (Francia) con una puntuación total de 84.25.

Con una mezcla de “Maria and the violin's string" de Ashram y una pieza de Mark Knofler, la patinadora donostiarra realizó un programa largo (55.04 puntos) que, si bien técnicamente no estuvo mal, la presentación fue bastante pobre, lo que no le permitió escalar posiciones.

Comenzaba con el doble axel, en el que apoyaba la pierna libre (GOE -1). Posteriormente, probaba el triple salchow, en el que se caída cuando le faltaba un cuarto de la rotación (GOE -2.1 y deducción de un punto). Instantes después, volvía a intentar este triple y lo aterrizaba, aunque con apoyo del pie contrario (GOE -0.70). Exactamente el mismo error tenía en la repetición del doble axel (GOE -1).

Si los saltos no funcionaron del todo bien, las piruetas sí que estuvieron a muy buena altura. En la combinada lograba nivel 4 (GOE -0.15), gracias a un par de variaciones de gran dificultad, entre ellas vistosos tres molinos sobre el filo exterior. Ya en la segunda mitad del programa y, por tanto con saltos bonificados, presentaba un limpio doble flip (GOE 0) y una pirueta de torsión con variación de cogida y Biellman nivel 2 (GOE 0).

En la triple combinación de doble lutz + doble toe + doble toe (GOE 0), dejaba en simple el tercero de los elementos. Posteriormente realizaba una serie de pasos nivel 2 (GOE) y una combinación doble lutz + doble toe, ligeramente corta de deslizamiento (GOE -0.08). Concluía con una excelente pirueta saltada a baja nivel 4 realizada sobre el mismo pie de caída y con buenas variaciones (GOE).

Los saltos más complicados no estuvieron del todo limpios, pero logró cerrarlos, lo que le permitió sumar los puntos de dificultad. Ello unido a unas buenas piruetas, le supuso una nota de elementos técnicos de 28.73, que si bien se queda lejos de la mínima para el mundial júnior (35 puntos), era superior a la de un par de rivales. Lo que pasa es que no pudo superarlas porque la valoración de componentes fue francamente floja. Y en es que en este apartado sólo logró 27.31, con notas que oscilaban del 3.13 en transiciones al 3.56 en habilidades de patinaje e interpretación. Uno de los jueces le otorgó un paupérrimo 1.75 en interpretación.  

Mañana debutarán Celia Robledo y Luis Fenero en la danza corta de la categoría sénior, que arrancará a las 20:00 horas. Ellos saldrán en el puesto 13º.

  

Resultado completos

15/10/2018