HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Los nervios eclipsan el debut de Robledo y Fenero en la categoría sénior

NOTICIAS

Los nervios eclipsan el debut de Robledo y Fenero en la categoría sénior

Tras la danza corta de la Copa de Niza marchan en última posición

  

Madrid, 25 de octubre de 2013 – La noche de hoy era de las más importantes dentro de la carrera de Celia Robledo y Luis Fenero pues debutaban internacionalmente en la categoría sénior. A eso de las 9:20 horas tomaban la pista Patinoire Jean Bouin de Niza (Francia) para realizar su danza corta a ritmo de slow fox (Vanessa Paradis ‘I Love Paris’) y quicksetp (‘Can’t Touch it’).

Desde el primer instante se les veía, sobre todo a Celia, bastante nerviosos y eso se transmitía a su patinaje que estaba, anormalmente, descoordinado. El primer elemento era la diagonal de pasos en paralelo en la que, por diversas imprecisiones, era valorada tan sólo como nivel 1 (GOE 0). Algo parecido sucedía con el set de twizzles que, en este caso, se consideraba nivel 2 (GOE 0). Como de costumbre, su elemento más fuerte era la elevación donde, gracias a una espectacular figura realizada en línea recta hacia atrás conseguían nivel 4 (GOE +0.10). El error más grave venía con una caída de ambos en el inicio del primer patrón de pasos de Finnstep, que se traducía en tres puntos de deducción, dos por las caídas y uno por parón excesivo.  Este importante fallo les afectó bastante a la hora de afrontar esta parte obligatoria de su danza, pues ambos patrones estuvieron bastante flojos, con niveles 1 y ejecuciones de -0.50 y -0.40, respectivamente.

Si la parte técnica no funcionó en absoluto, tan sólo 16.70 puntos, los componentes sí que estuvieron, pues estamos ante una pareja con un sentido artístico y una química importantes. Lograron 21.03, con valoraciones desde el 5.10 en ejecución al 5.40 en coreografía. Por cierto que, dentro del panel, estaba puntuando el juez internacional español, David Muñoz.

Su puntuación total fue de 34.73 puntos, a años luz de lo que este dúo puede llegar a dar. Esta pobre nota les llegó a la 14ª y última posición de la prueba, en la que aunque estaban inscritos 18 dúos, sólo tomaron parte 14.

Mañana saldrán en primera posición en la final, que arrancará a las 20:30 horas. Dado que, a priori tienen más nivel que otras formaciones que se han situado por encima, podrían escalar del entorno a  tres puestos.

  

Resultados completos

15/10/2018