HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Hurtado y Díaz se colocan terceros tras la danza corta del Golden Spin

NOTICIAS

Hurtado y Díaz se colocan terceros tras la danza corta del Golden Spin

Con una puntuación de 53.94

 

Madrid, 5 de diciembre de 2013 – El equipo español ha debutado esta tarde con inmejorable pié en el Golden Spin (Zágreb – Croacia) pues nuestros primeros representantes, Sara Hurtado y Adriá Díaz han finalizado en tercera posición tras la disputa de la danza corta. Han obtenido una puntuación de 53.94 que les sitúa, provisionalmente, en el podio tras los azeríes Zlobina/Sitnikov (57.28) y los franceses Carrón/James (56.08).  Hurtado y Díaz han desbancado a la cuarta posición a una pareja muy potente, los también franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, actuales subcampeones del mundo júnior, que hoy no han estado al nivel esperado.

A eso de las 18:45 horas, tomaban la pista del Dom Sportova, la misma en la que el pasado mes de enero Javier Fernández se coronaba Campéon de Europa, para realizar su programa con la música de la serie “Broadwalk empire”. Comenzaban con la sección más técnica de su rutina, los obligatorios patrones de pasos de finnstep, que presentaban de manera continua. Ambos eran valorados como nivel 2 y, aunque el primero estaba bastante limpio (GOE +0.20), el segundo recibía una pequeña penalización de -0.10. Se recuperaban bien con un fantástico set de twizzles del máximo valor, el cuatro, que ejecutaban en perfecta sincronía (GOE +0.40). También de gran buena calidad fue la serie de pasos circular en paralelo (nivel 3 GOE +0.80). Concluían con una elevación en línea recta de nivel 4 (GOE +0.80).

Desde el punto de vista técnico, pequeñas imprecisiones en el segundo patrón de finnstep, pero gran prestación que era  valorada con 28.60 puntos para el mérito de elementos, que fue la mejor nota de la competición. Por su parte, los componentes fueron del 6.20 en transiciones al 6.45 en ejecución y coreografía para totalizar 25.34, quinta mejor valoración de este segmento.

De cara a la danza libre, que se celebrará mañana a partir de las 19:00 horas su objetivo debería ser defender esa tercera posición que, con la presión de los franceses, no será cosa fácil.

 

Clasificación completa

14/10/2018