HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Héctor Alonso dice adiós al patinaje

NOTICIAS

Héctor Alonso dice adiós al patinaje

Héctor Alonso dice adiós al patinaje - HIELO ESPAÑOL

El madrileño pone punto y final a una carrera que, en los últimos tiempos, se vio mermada por las lesiones

 

Madrid, 31 de enero de 2020 - “End of the show, and the beginning of a new one” (el final del show y el principio de uno nuevo). Con estas palabras acompañadas de una imagen, Héctor Alonso anunciaba esta tarde a través de su cuenta de Instagram su retirada del patinaje artístico sobre hielo. Un adiós que también oficializaba comunicándoselo vía telefónica a la directora técnica de la Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), Laia Papell.

“Ha llegado el momento de dejarlo. No quiero volver a jugármela. Mi salud es lo primero y, sobre todo, siento que no tengo ganas de seguir compitiendo”, comentaba esta tarde a HIELO ESPAÑOL. Y es que los problemas físicos han sido una constante en su vida deportiva. “A lo largo de mi carrera he sufrido de todo, problemas vertebrales y musculares y, últimamente, esguinces en el tobillo. El primero dejó un dolor residual intenso por el choque de huesos y, del segundo, me estoy curando rápidamente, pero ya no quiero forzar más”, añadía este patinador que se ha formado en el club La Nevera de Majadahonda con Iván Sáez, Carolina Sanz y Jordi Lafarga.

Nacido en Madrid el 4 de noviembre de 1997 (22 años), Alonso ha sido campeón de España individual masculino en las categorías novice (2010 y 2011), júnior (2016) y sénior (2019). Como júnior tuvo una dilata trayectoria (cinco temporadas) con presencias en multitud de pruebas internacionales y en el JGP. Su mejor puesto en este circuito fue el 11º obtenido en la prueba celebrada en Logroño en el año 2015. Asimismo, participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea en 2013 (13º) y en el campeonato del mundo júnior en 2016 (28º).

Tras año y medio alejado de las pistas, en 2018 ascendió a la categoría sénior llegando a ser el representante español en el campeonato de Europa de 2019, que supuso la despedida de Javier Fernández, donde terminó 34º. Esta temporada, le vimos competir en el Denis Ten Memorial (acabó noveno). Posteriormente, renunció a tomar parte en el nacional y en el europeo aquejado de un esguince en el tobillo de grado dos con edema óseo.

Como deportista, Héctor será recordado como de los patinadores españoles más carismáticos que ha habido, como un verdadero showman que hacía disfrutar al público con sus actuaciones llenas de fuerza en las que daba buena cuenta de su especialidad: el triple lutz. Un salto que tenía absolutamente dominado. Fuera del hielo siempre destacó por su gran compañerismo y su enorme simpatía que se llevaba a la gente ‘de calle’.

¿Qué hará a partir de ahora? Pues él mismo nos lo cuenta: “Seguiré dando clases de patinaje a niños e intentaré ir creciendo en este aspecto. Continuare con mi carrera (estudia periodismo) con vistas a meterme en la radio, que es lo que me interesa y me mantendré en forma por si me surgen shows. En mi tiempo libre, retornaré a la música. Me encantaría aprender a utilizar una mesa de mezclas”.

Desde Hielo Español le deseamos la mejor de las fortunas en la nueva vida que ahora comienza.

 

FOTO: Héctor Alonso en el europeo de 2019. Foto de Olga Dynina para Hielo Español.

31/01/2020