HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Felipe Montoya se plantea no reintentar la mínima mundial por motivos económicos

NOTICIAS

Felipe Montoya se plantea no reintentar la mínima mundial por motivos económicos

Felipe Montoya se plantea no reintentar la mínima mundial por motivos económicos - HIELO ESPAÑOL

La FEDH argumenta que no hay fondos para costear una nueva competición, mientras que el patinador ve complicado financiarla de manera personal

 

Madrid, 2 de marzo de 2016 – España podría no llegar a ocupar la histórica tercera plaza para el próximo campeonato del mundo de patinaje artístico sobre hielo que arrancará el próximo día 28 en la ciudad de Boston (Estados Unidos). Actualmente, nuestro país tenía asignados dos puestos (que serán ocupados por Javier Fernández y Javier Raya) y se encontraba a la espera de que Felipe Montoya acreditará en competición internacional la mínima de programa largo (la del corto la obtuvo en el pasado europeo) para adjudicar el tercero.

A lo largo de esta temporada, este patinador ha tomado parte en un total de cuatro pruebas internacionales: open de Andorra, copa Santa Claus, campeonato de Europa y memorial Hellmut Seibt. A pesar de que en ninguna de ellas pudo superar los 64 puntos técnicos correspondientes a la marca exigida para el programa largo, mostró el potencial para lograrlo.  Además hay que comentar que en la última, celebrada el fin de semana pasado en la ciudad de Viena (Austria), compitió aquejado de gripe. Dado que la Federación Internacional de Patinaje (ISU) exige que las mínimas se consigan al menos 21 días antes del arranque del campeonato del mundo, sólo quedaría una única posibilidad: buscarla en el Sportland Trophy, torneo que se disputará los días 5 y 6 de marzo en Budapest (Hungría).

Pero, desafortunadamente, podría no haber próximo intento y, por tanto posibilidad de optar al mundial, pues la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) afirma que no hay fondos para esta nueva competición y el patinador ve complicado financiarla de forma personal.

Según explica la responsable de patinaje de la FEDH, Laia Papell en declaraciones a HIELO ESPAÑOL: “Lamentablemente desde la federación no podemos costear esta competición. Hicimos una preinscripción en la prueba con el acuerdo de que el patinador correría con los gastos y ayer nos notificó que no podía hacerse cargo. No podemos decir nada más. Sólo que es una lástima que Felipe no haya conseguido la mínima del largo en alguna de las cuatro competiciones financiadas por la FEDH”.

Por su parte, Felipe Montoya afirmaba que “Tanto mi entrenador (Iván Saéz) como yo, estamos mirando cómo podemos afrontarlo económicamente, pero lo tenemos muy complicado. Es algo realmente triste”.

Desde HIELO ESPAÑOL esperamos que, por el bien de nuestro patinaje, se logre una solución pues sería una pena desaprovechar tres plazas mundiales, algo que no tienen potencias como Japón, y que será complicado volver a obtener.

 

FOTO: Felipe Montoya finalizó 17º en el pasado campeonato de Europa, en el que era se debut en una gran competición. Imagen de Diego_Vigo.

11/10/2018