HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » El Team Fusión estrena nuevas incorporaciones y equipo júnior

NOTICIAS

El Team Fusión estrena nuevas incorporaciones y equipo júnior

El Team Fusión estrena nuevas incorporaciones y equipo júnior - HIELO ESPAÑOL

Víctor Bustamante, Miguel Ángel Cordero, Lola García-Conde y Saima Paloranta se unen al equipo, que abrirá la temporada en el campeonato de España

 

Madrid, 17 de diciembre de 2014 – El Team Fusión (SAD Majadahonda), primer y de momento único equipo de la modalidad de patinaje sincronizado en España, arranca la temporada cargado de novedades.

En primer lugar, con respecto al año pasado se han producido algunas retiradas, que se suplen con nuevas incorporaciones. Y es que al grupo se han unido Víctor Bustamante y Miguel Ángel Cordero, que abandonan la competición individual para decantarse por el sincronizado siendo los primeros integrantes masculinos del Team Fusión, y también Lola García-Conde y Saima Paloranta. Actualmente, el equipo que entrena a las órdenes de la sueca Amanda Hartman, está formado por 19 patinadores: 17 chicas y 2 chicos.

Este año su primera competición será el campeonato de España, que se celebrará este fin de semana en la localidad de Granada. Posteriormente, tomará parte en un torneo internacional a modo de test. Las opciones son dos, o bien la French Cup (30 a 31 de enero en Rouen, Francia) o la Spring Cup (13 a 15 de febrero en Milán, Italia). El objetivo es probar los nuevos programas de cara a la gran cita del año: el campeonato del mundo, que tendrá lugar en Hamilton (Canadá) los días 10 y 11 de abril.

Como parte de su preparación física y técnica, a finales de agosto realizaron una concentración en Majadahonda con el Team Boomerang, el equipo número dos de Suecia. Este stage les sirvió para “ver cómo se trabaja en el alto nivel” y para darse cuenta de que “aunque contamos con buenos patinadores necesitamos trabajar aspectos como la fuerza y la velocidad”.

Según Amanda Hartman, “Veremos una gran diferencia de nivel con respecto al año pasado, que repercutirá en un salto a nivel internacional y en programas con una mayor carga de dificultad”.

Las nuevas coreografías, de los que no desvelaremos nada para que sean una sorpresa para el nacional, fueron presentadas el pasado fin de semana en una exhibición con fines recaudatorios, en la que también participaron algunos patinadores individuales como: Marta Martín, Héctor Alonso, Claudia de Justo y Carmen Baltanás.

Para el Team Fusión, uno de los objetivos más importantes del año es poder costear los gastos del campeonato del mundo que, al celebrarse en Canadá, se antojan cuantiosos. De ahí que estén llevando a cabo numerosas actividades para recabar esos fondos como la citada exhibición o un mercadillo de ropa. Asimismo, se encuentran en búsqueda activa de una empresa patrocinadora.

Finalmente, una de las novedades más importantes es la creación de un equipo de sincronizado júnior, que lleva por nombre Team Mirum, y que también tomará parte este fin de semana en el campeonato de España.

 

FOTO: El Team Fusión en una imagen con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama.

13/10/2018