Madrid, 30 de octubre de 2012 – Muchos nos extrañamos cuando el pasado día 18, la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) comunicaba vía nota de prensa, que el nacional se celebraría los días 14 y 15 de diciembre en Majadahonda (Madrid). El motivo del estupor radicaba en que los días seleccionados eran viernes y sábado y, no sábado y domingo, como es costumbre por el tema de la escolaridad de la gran mayoría de los participantes.
Según nos ha confirmado la federación, como era previsible, se trata de un dato equivocado fruto de un error tipográfico en el cartel, que luego se vio reflejado en la nota de prensa, pues las fechas correctas son 15 y 16 de diciembre que, efectivamente, coinciden con sábado y domingo.
Este tipo de errores son corrientes y no hay que darles más importancia pero, al tiempo que se envió un rectificado a los clubes, se debería haber remitido también a la prensa porque en multitud de sitios, incluida la sección de noticias de la propia federación, aparece mal, causando confusión.
Saturación de competiciones en el mes noviembre
Llama la atención comprobar que, en el mes de noviembre, se celebrarán cuatro competiciones antes del Campeonato de España: el Open de San Jorge / Campeonatos de Aragón (9 a 11 de noviembre), la Copa CEGVA (10 a 11 de noviembre), el Open de Andorra (15 a 18 de noviembre) y el Open de Guipúzcoa (24 a 25 de noviembre), cuyas fechas se solapan entre sí, dificultando la mayor presencia de patinadores, máxime cuando, si exceptuamos el nacional, no habrá más torneos hasta marzo del año que viene con el campeonato de Puigcerdá.