HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Carolina Campillo & Miguel Martos, novenos en el Junior Grand Prix Baltic Cup

NOTICIAS

Carolina Campillo & Miguel Martos, novenos en el Junior Grand Prix Baltic Cup

Carolina Campillo & Miguel Martos, novenos en el Junior Grand Prix Baltic Cup - HIELO ESPAÑOL

Acaban decimoquintos en el ranking final del JGP con cinco puntos

 

Madrid, 11 de octubre de 2022 – La pareja formada por Carolina Campillo & Miguel Martos (CH Madrid Dreams) finalizó su participación en Junior Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo firmando la novena posición (de un total de diez dúos) en la Baltic Cup, prueba celebrada del 6 al 8 de octubre en la ciudad polaca de Gdansk. Nuestros representantes (14 y 18 años, respectivamente) obtuvieron una puntuación total de 84,90.

Tuvieron un arranque complicado, pues sufrieron un choque en el calentamiento del programa corto, lo que obviamente influyó negativamente en su ejercicio. Iniciaban su rutina con el doble split twist (nivel básico). Posteriormente ejecutaban el doble bucle paralelo, salto en el que Carolina Campillo apoyaba la pierna libre mientras que Miguel Martos lo hacía con facilidad, y un correcto doble flip lanzado. Desafortunadamente, tuvieron un percance importante en la subida de la elevación (lazo de paso) lo que les obligó a bajarla provocando que no pudiera ser contabilizada. Carolina remontó algunas dificultades en la entrada de la pirueta en paralelo (nivel 2V). Para la parte final dejaron la secuencia de pasos (nivel 1) y la espiral de la muerte en filo interior atrás (nivel básico). Finalizaban el segmento del programa corto en novena posición con 26,15 puntos.

Pudieron desquitarse con un largo sin errores importantes en el que batían su mejor marca personal con 58,80 puntos. Y es que aterrizaron bien todos saltos de su ejercicio: doble split twist (básico), doble bucle + axel secuencia y doble lutz paralelos (el de ella estuvo a cuarto y con ligero apoyo de la pierna), doble lutz y doble salchow lanzados. Las elevaciones (lazo de paso y presa ambas nivel básico) estuvieron justitas. Tienen que incidir en la precisión y la uniformidad en los giros para obtener más estabilidad. Miguel estuvo muy rápido solventando un par de dificultades en la primera de ellas. La ejecución tanto de la espiral de la muerte interior adelante (nivel 2), como de la pirueta (nivel 3V) fue bastante correcta y, las posiciones en la secuencia coreográfica, bastante bonitas. Acababan la prueba novenos con una puntuación acumulada de 84,90.

Tienen que trabajar el físico en profundidad, pues parejas es la modalidad más demandante y también la más lesiva. También hay que incrementar esos valores de base para poder tener acceso a las mínimas mundiales, pero es un equipo que va por el buen camino y que cuando compite transmite calma, algo destacable habida la poca experiencia que tiene

 

FINALIZA EL JGP EN PAREJAS CON LOS EQUIPOS ESPAÑOLES EN LOS PUESTOS 15º Y 19º, RESPECTIVAMENTE

Con la Baltic Cup acabaron las pruebas del ISU Junior Grand Prix dentro de la modalidad de parejas, que sólo tenía cuatro competiciones. Las parejas españolas terminaron 15ª y 19ª en la clasificación final que contaba con 20 dúos inscritos.

  • Carolina Campillo & Miguel Martos (CH Madrid Dreams) participaron en dos pruebas (Riga Cup y Baltic Cup) obteniendo los puestos sexto y noveno, respectivamente. Sumaron 5 puntos concluyendo en 15º lugar.
  • Inés Moudden & Alejandro García (CH Madrid Dreams) participaron en una prueba (Solidarity Cup) obteniendo el noveno puesto. No sumaron puntos concluyendo en 19º lugar.

 

CLASIFICACIÓN DEL FINAL DEL JGP EN PAREJAS

RESULTADOS COMPLETOS DEL JGP BALTIC CUP

 

VÍDEOS DE SUS ACTUACIONES

 

FOTO: Carolina Campillo & Miguel Martos en el ISU JGP Baltic Cup 2022. Imagen realizada por la Unión Internacional de Patinaje (ISU)

11/10/2022