HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Cambios en parejas: los Wiss se retiran, Carratalá y Cónsul, al seminario ISU

NOTICIAS

Cambios en parejas: los Wiss se retiran, Carratalá y Cónsul, al seminario ISU

Cambios en parejas: los Wiss se retiran, Carratalá y Cónsul, al seminario ISU - HIELO ESPAÑOL

También se estarían formando dos nuevos dúos

 

Madrid, 27 de marzo de 2013 – Recordarán nuestros lectores, que el pasado mes de enero, la Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH) vivía una situación de incertidumbre con las dimisiones de la Vicepresidenta de Hielo, Marta Cierco y del Responsable Técnico de Patinaje, David Muñoz. El cargo de Cierco era ocupado por Miren Uriarte, mientras que el que segundo quedaba, por el momento, vacante. Según hemos podido saber, dicho puesto ha vuelto a manos del juez David Muñoz que, además, ampliará sus atribuciones más allá del patinaje.

Esta modificación se ha traducido en cambios dentro del programa de parejas de libre que la FCEH venía desarrollando, durante el último año, con el Fútbol Club Barcelona. El primer lugar se ha prescindido de Carlos Mur que, hasta ahora había venido desarrollando (de manera totalmente desinteresada, además) las funciones de técnico especialista en parejas. La salida de Mur ha supuesto también la retirada de Nerea y Javier Wiss  que, sin la presencia de su entrenador en el programa, han decidido abandonar el hielo para centrarse, únicamente, en el patinaje sobre ruedas. Una pena pues era un dúo con potencial.

Los que sí continúan son los novice, Mónica Carratalá y Tón Cónsul que se están formando bajo la supervisión de Patrick Capmartin, un gran entrenador y coreógrafo pero al que, quizá, le falta algo de conocimiento específico de esta categoría.

Hace escasas fechas, Carratalá y Cónsul compitieron en el Campeonato de Catalunya, mostrando una evolución técnica al incluir el doble twist y mejorando sus puntuaciones. Desde mañana y, hasta el próximo día 7, participarán en el Seminario de Parejas que la Federación Internacional de Patinaje (ISU) organiza en Berlín (Alemania) de la mano de Alexander König.

Mientras tanto, se estarían configurando dos nuevos dúos, uno en novice y otro en júnior de los que, de momento, no se quiere dar más detalle.

 

FOTO: Mónica Carratalá y Tón Cónsul realizando una espiral de la muerte en interior adelante.

15/10/2018