HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Barquero & Maestu, a un paso del TOP10 europeo

NOTICIAS

Barquero & Maestu, a un paso del TOP10 europeo

Barquero & Maestu, a un paso del TOP10 europeo - HIELO ESPAÑOL

Tras la celebración del programa corto se sitúan en novena posición con una puntuación de 53,89

 

Madrid, 23 de enero de 2019 - Laura Barquero & Aritz Maestu se han colocado en novena posición tras la disputa, esta tarde, del programa corto de parejas en el europeo de Minsk. De esta forma, los pupilos de Bárbara Luoni están a un paso de conseguir su objetivo, que es terminar entre los diez mejores para obtener una segunda plaza en esta modalidad para la edición del año que viene. Un reto que en principio era muy asequible porque, debido a las bajas de última hora, tan sólo hay once parejas presentes y las duplas croata y británica son de un nivel inferior al de nuestros representantes.

Su programa tuvo grandes aciertos, pero también pequeños fallos. Abrieron con un potente triple split twist nivel 2 (+1,08), pero en el triple salchow en paralelo, Laura Barquero tuvo un aterrizaje muy forzado en un salto al que le faltaba algo de giro (-0,88 y pérdida de 1 punto de valor de base). Por su parte su compañero, Aritz Maestu lo hacía perfectamente. El mejor instante de su programa fue el triple flip lanzado, (+0,45) que ejecutaron de forma brillante. Posteriormente tuvieron ligeras deficiencias en la subida de la elevación con entrada de presa (nivel 2 -0,61) y en la sincronización de la pirueta (nivel 3 -0,21), pero mostraron una espiral de la muerte exterior atrás (nivel 3 +0,43) y una secuencia de pasos de gran calidad (nivel 3 +0,38). Recibieron una puntuación de 53,89 (29,47 en técnica y 24,42 en componentes) lo que, de momento, les sitúa en novena posición.

“Ha habido algunos fallos tontos y lo podemos hacer mejor, pero estamos muy contentos porque siempre es un placer patinar en un europeo. Mañana intentaremos darlo todo en la final”, declaraba Laura Barquero a Liga4Sports.

Mañana jueves tendrán la difícil papeleta de abrir la final, que comienza a las 17:45 (hora española) y en la que albergan fundadas opciones de mantener la novena plaza, incluso de escalar alguna posición.

 

Resultados completos

Vídeo de su actuación

Galería de imágenes

 

FOTO: Pose final del programa corto de Laura Barquero & Aritz Maestu. Imagen de Olga Dynina para HIELO ESPAÑOL.

23/01/2019