HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Smart & Díaz, en plazas de podio tras la danza rítmica del Skate Canada

NOTICIAS

Smart & Díaz, en plazas de podio tras la danza rítmica del Skate Canada

Smart & Díaz, en plazas de podio tras la danza rítmica del Skate Canada - HIELO ESPAÑOL

La pareja española se sitúa en una magnífica tercera posición que tendrá que defender esta madrugada

 

Madrid, 27 de octubre de 2018 – Con inmejorable pie han comenzado su participación en el Grand Prix, Olivia Smart & Adrián Díaz. Y es que, gracias a un gran rendimiento y al fallo de alguna de las parejas rivales, el dúo español se sitúa provisionalmente en una magnífica tercera posición tras la disputa, la pasada madrugada, del segmento de la danza rítmica en el Skate Canada.

Los campeones nacionales llegaban a Laval en su mejor estado de forma después de batir sus marcas personales, primero en el Autumn Classic y después en el Finlandia Trophy, colgándose la medalla de plata en ambas pruebas.

Terceros en el orden de salida, Olivia y Adrián saltaban al hielo del Place Bell para interpretar su coreografía diseñada por Romain Haguenauer con el tango “A Evaristo Carriego”. Comenzaban con los obligatorios patrones de pasos de tango romántica. Los jueces otorgaban el primer key point de ambos y el último del segundo, por lo que eran considerados como nivel 1 y nivel 2, respectivamente. Su realización fue muy buena, viéndose recompensada con altos grados de ejecución (+2,18 y +1,61). Tras una muy limpia serie de pasos en círculo de nivel 2 (+2,08), venían los twizzles (nivel 4 para los dos) que realizaban con sincronización, cercanía y un giro muy fuerte (+1,97). Cerraban con una original elevación en línea recta de nivel 4 perfectamente encajada con la música (+1,19).

Algunos niveles perdidos, pero un patinaje de pura potencia y calidad de deslizamiento, que obtenía altos GOE en los cinco elementos de los que consta este ejercicio, para componer una valoración técnica de 38,82. Por su parte, la nota de componentes fue de 33,53 obteniendo una puntuación muy elevada para la interpretación (8,64), la coreografía (8,5) y la ejecución (8,46). No es para menos pues su propuesta de tango es, sin duda, una de las mejores que se puede ver en la élite internacional. El carácter del montaje y la interpretación de ambos patinadores son sencillamente perfectos. Al terminar, se mostraron muy satisfechos por su actuación y, especialmente, por la alta valoración artística.

Su danza rítmica era cuantificada en 72,35 puntos (su marca personal es de 72,61) para terminar en una increíble tercera posición, también propiciada por el inesperado grave fallo de los canadienses Piper Gilles & Paul Poirier en los patrones. Esta madrugada presentan una danza libre con muchos cambios (especialmente en la parte final), incluido el vestuario. Defender el podio, a priori no será tarea sencilla, pero ellos tienen calidad de sobra para conseguirlo y un cierto margen frente a sus rivales. Saldrán los penúltimos, exactamente a las 2:25 de la madrugada, hora española. En nuestro país la prueba únicamente será retransmitida por Eurosport.

 

Clasificación provisional del Skate Canada 2018 tras la danza rítmica

  1. Madison Hubbell & Zachary Donohue (Estados Unidos). 80,49
  2. Victoria Sinitsina & Nikita Katsalapov (Rusia): 74,66
  3.  Olivia Smart & Adrián Díaz (España): 72,35
  4. Marie-Jade Lauriault & Romain Le Gac (Francia): 68,90
  5. Shiyue Wang & Xinyu Liu (China): 66,96
  6. Piper Gilles & Paul Poirier (Canadá): 66,95
  7. Anastasia Skoptova & Kirill Aleshin (Rusia): 62,68
  8. Robyanne Tweedale & Joseph Buckland (Gran Bretaña): 62,65
  9. Carolina Soucisse & Shane Firus (Canadá): 57,10
  10. Haley Sales & Nikolas Wamsteeker (Canadá): 57,09

Vídeo de su ejercicio

 

FOTO: Olivia Smart & Adrián Díaz durante su danza rítmica. 

26/01/2019