HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Olivia Smart & Adrián Díaz terminan quintos en el Skate Canada

NOTICIAS

Olivia Smart & Adrián Díaz terminan quintos en el Skate Canada

Olivia Smart & Adrián Díaz terminan quintos en el Skate Canada - HIELO ESPAÑOL

Pequeños errores en el programa largo impidieron a la pareja española mantener la tercera posición que obtenía en la danza rítmica

 

Madrid, 28 de octubre de 2018 – El sueño de Olivia Smart & Adrián Díaz de colgarse su primera medalla en una prueba de Grand Prix ha durado apenas un día, el tiempo transcurrido entre disputa de la danza rítmica y la libre en el Skate Canada.

El dúo español saltaba al hielo del Placed Bell en tercera posición tras el primer segmento de la prueba, pero la defensa del podio no iba a ser sencilla. Un gran ejercicio libre de los canadienses Piper Gilles & Paul Poirier, claros favoritos pero relegados a la sexta posición por un inesperado fallo en la primera jornada, encarecía mucho el subirse al cajón. Los campeones nacionales necesitaban superar los 114,62 puntos, lo que suponía batir por un amplio margen su marca personal y actual récord de España: 107,46.

Ataviados con un nuevo vestuario comenzaban su rutina. El inicio era sólido, una gran elevación en curva (+1,19 en el grado de ejecución). En los twizzles, Olivia no completaba una de las variaciones de incremento, por lo que los suyos se consideraban como nivel 3, mientras que lo de Adrián sí que llegaban al buscado nivel 4. A pesar de ello, los desarrollaban en perfecta sincronización y cercanía (+1,45). Una situación similar a lo sucedido en la secuencia de pasos a un pie de nivel 2 para ambos (+0,83) y en la pirueta de danza (nivel 2 y +0.90), donde también perdían algunos puntos en valor de base. Previamente habían realizado con solvencia su característico levantamiento estático de nivel 4 (+0,89). Tras unos bonitos pasos coreográficos (+2,25) venía la media línea, donde de nuevo se quedaban en nivel 2 (+2,21). Para el final, dejarían el alzamiento en línea recta (nivel 4 y GOE +0,64) y los elementos coreográficos restantes: la figura de deslizamiento en superficie (+1,19) y la pirueta (+1,54), que es un integrativo nuevo pues antes concluían con un elevado.

Lo cierto es que patinaron con potencia, calidad y limpieza, pero por ligeros detalles los niveles de algunos elementos (especialmente la pirueta y las dos secuencias de pasos) se quedaron bajos, perdiendo así valiosos puntos. Obtuvieron 54,67 para los elementos técnicos y 49,55 para la presentación. Total: 104,22 puntos (acumulado de 176,55). Esto les impedía superar a los canadienses Gilles & Poirier que se harían con el bronce y les haría verse superados por los franceses Lauriault & Le Gac para acabar en quinta posición. Un puesto mejor que su participación en esta prueba el año pasado donde concluyeron sextos. Con este resultado, Smart & Díaz se llevan 7 puntos para el ranking del Grand Prix y un premio de 2.000 dólares.

En, aproximadamente un mes, competirán en su segunda cita dentro de este circuito: el Trofeo Internacional de Francia.

 

Clasificación final del Skate Canada 2018 en la categoría de danza

  1. Madison Hubbell & Zachary Donohue (Estados Unidos). 200,76
  2. Victoria Sinitsina & Nikita Katsalapov (Rusia): 195,17
  3. Piper Gilles & Paul Poirier (Canadá): 186,97
  4. Marie-Jade Lauriault & Romain Le Gac (Francia): 180,32
  5.  Olivia Smart & Adrián Díaz (España): 176,57
  6. Shiyue Wang & Xinyu Liu (China): 165,88
  7. Robyanne Tweedale & Joseph Buckland (Gran Bretaña): 162,50
  8. Carolina Soucisse & Shane Firus (Canadá): 156,74
  9. Haley Sales & Nikolas Wamsteeker (Canadá): 150,23
  10. Anastasia Skoptova & Kirill Aleshin (Rusia): 147,99

Vídeo de su actuación

 

FOTO: Smart & Díaz durante su danza libre en el Skate Canada. Imagen cedida a Hielo Español por Garrett Spain.

28/10/2018