HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » La ISU modifica y endurece la normativa de interrupciones durante el programa

NOTICIAS

La ISU modifica y endurece la normativa de interrupciones durante el programa

La ISU modifica y endurece la normativa de interrupciones durante el programa - HIELO ESPAÑOL

Introduciendo penalizaciones de hasta cinco puntos

 

Madrid, 11 de septiembre de 2013 – Una cinta del pantalón que se desabrocha, un objeto que cae sobre el hielo o un audio que no suena correctamente son algunas las anomalías que pueden obligar a un patinador a detener la ejecución de su programa. La gestión de estas situaciones está recogida en las reglas 551 (individual y parejas) y 638 (danza) del reglamento, que la Federación Internacional de Patinaje (ISU) acaba de modificar.

En los últimos años, las interrupciones del programa estaban penalizadas con dos puntos, norma que fue derogada la temporada pasada. Resultado: más parones que nunca y, por tanto, retrasos en las competiciones. Para que estas situaciones no se vuelvan a repetir, la ISU ha cambiado estos dos artículos introduciendo deducciones más severas.

El nuevo articulado establece que si el patinador necesita menos de 40 segundos para solucionarlo, no es necesario informar al referee (juez árbitro). Si tarda menos de 10 segundos no hay penalización, de 11 a 20 segundos (-1 punto), de 21 a 30 segundos (-2 puntos) y de 31 a 40 segundos (-3 puntos). Si se demora más de 40 segundos y no se ha comunicado al referee, el patinador deberá retirarse.

Si el deportista calcula que tardará más de 40 segundos, sí tiene que informar al referee y se le otorgarán tres minutos con una deducción de cinco puntos. Si tarda más de tres minutos, deberá retirarse.

En todos los casos, el patinador retomará el programa desde el punto de la interrupción. Si estaba realizando un elemento, éste se dará por realizado y deberá volver a iniciar en el instante posterior a dicho elemento.

15/10/2018