HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Javier Raya patinará “Los Miserables” y “Sing, sing, sing”

NOTICIAS

Javier Raya patinará “Los Miserables” y “Sing, sing, sing”

Javier Raya patinará “Los Miserables” y “Sing, sing, sing” - HIELO ESPAÑOL

Montajes con una gran carga de expresión y coreografiados por Iván Sáez

 

Madrid, 5 de septiembre de 2013 – Los días 21 y 22 de septiembre, Javier Raya abrirá su temporada competitiva en el Lombardia Trophy (Sesto San Giovanni – Italia) y lo hará mostrando sus nuevos programas, cuyas músicas hoy desvelamos: “Los Miserables” para el corto y, “Sing, sing, sing” para el largo.

Compuesta por Claude-Michel Schönberg sobre la obra de Víctor Hugo, “Los Miserables” es una de las composiciones más utilizadas en el mundo del patinaje por su gran carga dramática y magistral partitura ganadora, en 1987, de siete premios Tony.

Por su parte “Sing, sing, sing” es una pieza creada en 1936 por Louis Prima y que se enmarca dentro del estilo swing. Los seguidores del patinaje la conocerán porque fue interpretada por el canadiense Jeffrey Buttle en la temporada olímpica de 2006.

Ambas coreografías son obra de Iván Sáez y, según nos comentaba, Javier esta mañana son montajes “con una componente artística muy profunda, donde expresa mucho más que en temporadas anteriores”. “Estoy muy contento con ambos programas y he de destacar que su preparación ha sido realmente muy fácil, pues con Iván tengo una gran conexión que lo hace todo más sencillo”. En lo que respecta a los saltos, nos decía que incluiría elementos “parecidos” a los del año pasado y que, de momento, el cuádruple no entra dentro de sus planes.

15/10/2018