HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » ENTREVISTAS » “Voy a seguir luchando por alcanzar todos los objetivos que me proponga"

ENTREVISTAS

“Voy a seguir luchando por alcanzar todos los objetivos que me proponga"

“Voy a seguir luchando por alcanzar todos los objetivos que me proponga" - HIELO ESPAÑOL

Entrevista a Elena Mangas 

 

Elena Mangas (San Sebastián, 1995) es uno de los talentos más prometedores del patinaje artístico en la categoría femenina. Paso a paso y, de la mano de Jonathan Levers y Yon García, se ha colocado como una de las más firmes candidatas para el Campeonato del Mundo Júnior de Minsk (Bielorrusia). Cuando apenas falta un mes para el nacional, en el que se decidirá quién será nuestra representante, Elena charla con Hielo Español sobre sus sensaciones en el inicio de la temporada más importante de su carrera.


P. Aproximadamente hace un mes hiciste tu primera competición internacional de la temporada, el Júnior Grand Prix de Milán, donde finalizaste 22º ¿Cómo fue la experiencia; se te veía muy contenta después de programa libre?

R. La experiencia en Milán fue bastante positiva a pesar del programa corto, en el que me puse muy nerviosa (cosa que no suele pasar) y los saltos no me salieron como esperaba. Creo que fue porque me asusté bastante al ver a mis rivales, ya que las veía muy superiores. Después del corto cambié de mentalidad y, en el largo, fui a por todas. Creo que al final no me salió nada mal. Además superé mi marca personal de puntos, así que estoy muy satisfecha.

 

P. Has mantenido los programas del año pasado ¿Has introducido modificaciones de cara a esta nueva temporada?

R. Sí, los he mantenido ya que me siento muy cómoda con ellos. Respecto a la dificultad técnica, no he introducido grandes modificaciones, sólo en piruetas y pasos. También hemos cambiado algunas transiciones.

 

P. ¿En qué elementos estás trabajando ahora mismo? ¿Tienes pensado introducir alguno nuevo en tus programas?

R. Ahora mismo estoy trabajando mucho en el patinaje (velocidad, expresión, etc) y en los demás triples, sobre todo en el flip y en el lutz. De aquí a los nacionales no tengo previsto introducir grandes cambios, pero estos días estoy entrenando el triple flip en largo y, a veces, el triple lutz en el corto. Hasta los nacionales tengo tiempo para pensar si meter más triples o no.

 

P. ¿Cuál es tu rutina habitual de entrenamiento?

R. Lunes, martes y miércoles entreno dos horas, una por la mañana y otra por la noche. Los jueves una por la noche y, los fines de semana, una por la mañana. Además tengo preparación física martes y jueves.

 

P. El momento clave de la temporada llegará con el Campeonato de España de Jaca ¿Cuál será tu objetivo allí?

R. Mis objetivos serán: mejorar mi marca personal de puntuación técnica y la de componentes e incluir algún triple más.

 

P. Junto con Marta García, eres una de las patinadoras que luchará por la plaza para el mundial júnior de Minsk ¿Cómo te sientes luchando con una patinadora que, además de rival, es una gran amiga?

R. Me siento muy bien compitiendo con mi amiga Marta ya que, hace años la veía muy superior a mí. Luchar por el mundial con ella es una gran motivación. Además nos apoyamos mucho mutuamente.


P. ¿Cuál es tu objetivo a corto plazo en el mundo del patinaje?

R. No tengo un objetivo fijo. Me encantaría poder llegar a europeos y mundiales pero, como dentro de dos años empezaré la universidad, la cosa se complica. A pesar de esto yo voy a seguir luchando por alcanzar todos los objetivos que me proponga en este deporte.