HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Víctor Bustamante remonta hasta la séptima plaza en el Triglav

NOTICIAS

Víctor Bustamante remonta hasta la séptima plaza en el Triglav

Víctor Bustamante remonta hasta la séptima plaza en el Triglav - HIELO ESPAÑOL
Tras ser cuarto en el programa largo a pesar de un fallo de cálculo que invalidó su último salto

 

Madrid, 8 de abril de 2012 – Víctor Bustamante ha finalizado en séptima posición dentro de la categoría júnior del Triglav Trophy con una puntuación total de 119.48. Nuestro representante, que partía de la undécima plaza tras el programa corto, protagonizó la remontada de la jornada siendo cuarto en el largo con 84.59 puntos.
Abría con una gran combinación, triple flip + doble metz, pero se sobregiraba en los intentos de triple bucle y triple salchow, salto este segundo que además no estuvo entero. Acto seguido se recuperaba clavando un segundo triple flip y con una muy buena pirueta saltada vertical de nivel tres. El segundo intento de triple bucle también estuvo girado y falto de rotación. Además  tampoco pudo cerrar la segunda parte de la combinación, doble metz, que se la valoraron como salto simple degradado. Tras dos buenos doble axel cometió un error de cálculo al meter triple salchow + doble metz, que no le contó porque no está permitido repetir tres triples dos veces. De esta manera, perdió los 5.5 puntos que le hubiera dado esta combinación. Los elementos finales fueron: una pirueta baja cambiada nivel 3, la serie de pasos nivel 2 y la pirueta combinada nivel 4. A nivel componentes, notas desde 4.38 en transiciones al 4.94 de coreografía.
Es un patinador de altos y bajos, que todavía entrena bastante mejor de lo que compite. Estuvo, todo hay que decirlo, muy mal en el corto, pero hoy lavó su imagen con un programa libre de mayor dificultad de la que acostumbra, en el que vimos dos buenos triple flip, que es un salto bastante complicado. Todavía tiene que trabajar el estilo pues algunos jueces lo encuentran un poco blanco y esa manía de precipitar los ritmos de entrada de los saltos… pero bueno, tiempo al tiempo.

Foto: Sports on Ice
22/10/2018