HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Valentina Matos, Gaizka Madejón y Belén Ávarez, nuevos Campeones de España

NOTICIAS

Valentina Matos, Gaizka Madejón y Belén Ávarez, nuevos Campeones de España

Valentina Matos, Gaizka Madejón y Belén Ávarez, nuevos Campeones de España - HIELO ESPAÑOL

 Dentro de las categorías de infantil y debutantes

 

Madrid, 15 de abril de 2013 – La localidad de Jaca acogió este fin de semana la celebración del Campeonato de España de Debutantes e Infantiles y la Copa Federación, en la que se midieron cerca de un centenar de patinadores.

En categoría de debutantes femenina, en la que se competía a un solo programa, el oro fue para Belén Álvarez (SAD Majadahonda) que, pese a una caída en el doble lutz y un fallo en el axel sencillo, presentó el programa con mayor contenido técnico y que le valió una nota de 35.74. Le siguieron Laura Barquero (Club Sporthielo) con 34.79 e Ingrid Riera (FC Barcelona) con 33.75.

Nada menos que 47 patinadoras se dieron cita en infantil femenino, que fue la competición más interesante. Remontando de la cuarta plaza tras el corto, Valentina Matos se convertía en Campeona de España (SAD Majadahonda) gracias a un libre bastante limpio y, sobre todo, a una presentación muy cuidada que le reportaron 66.48 puntos. En el espacio de dos enteros se quedaban María Rodríguez (FC Barcelona) y Marta Martín (SAD Majadahonda) que obtenían las medallas de plata y bronce como premio a su regularidad, pues se mantuvieron en segunda y tercera posición, durante los dos días de competición. La que perdía muchas plazas era Laura Sánchez (Club Hielo Jaca) que, desde la primera, bajaba a la decimoctava en el libre para finalizar novena como consecuencia de una actuación con cuatro fallos importantes. El caso contrario, es decir remontar dieciocho posiciones lo protagonizaba Marina Rodríguez (SAD Majadahonda) que patinó totalmente limpio, ascendiendo de la 27ª a la decimoquinta.

En la versión masculina de esta prueba, que tenía tan sólo cuatro participantes, se vio un nivel más bajo de lo esperado. Como era previsible venció Gaizka Madajón (Club Txuri-Berri) con 55.92, marcando una gran diferencia con su compañero Iker Oyarzabal (Club Txuri-Berri), que sacó 38.51 y con Miguel Montalbán (Club Hielo Boadilla), que obtuvo 36.27. Hubo bastantes fallos, pero Madejón fue el que menos imprecisiones tuvo y, principalmente, mostró unas habilidades artísticas muy superiores a las de sus compañeros.

Asimismo, se disputó la Copa Federación, que reúne a patinadores júnior y sénior de segunda categoría y en la que se compite sólo con programa libre. En chicas venció Irene Aguilar (Ice Leganés) con 42.35 puntos, sacando una pequeña distancia a Ingrid Amarante (FC Barcelona)  39.78 y Cristina Manzanera (Rioja Hielo Club de Patinaje) 39.48. En las 21 participantes se vio un nivel parejo, marcando el doble lutz como elemento más complicado.

Por su parte, en chicos únicamente participaban dos patinadores. Daniel Périz (FC Barcelona) vencía a Pedro Betegón (Club Sport Hielo). Périz obtuvo 49.42 gracias a un largo con seis dobles limpios, entre ellos un doble axel. Mostró algunas posiciones interesantes en las piruetas. Betegón se quedó algo rezagado con pobre programa en el que acumuló seis fallos para totalizar 41.91 puntos.

  

FOTO: podio de la categoría infantil femenino.

  

Resultados completos Campeonato de España de Debutantes e Infantiles

Resultados Completos Copa Federación

15/10/2018