HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Un error en los twizzles relega a Hurtado y Díaz a la 15ª plaza tras la corta

NOTICIAS

Un error en los twizzles relega a Hurtado y Díaz a la 15ª plaza tras la corta

Un error en los twizzles relega a Hurtado y Díaz a la 15ª plaza tras la corta - HIELO ESPAÑOL

La pareja española se ha quedado a poco más de tres puntos del ansiando top ten, una distancia completamente salvable

 

Madrid, 25 de marzo de 2015 – A una hora tan intempestiva como las 4:51 de la pasada madrugada, la pareja de danza formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz abría la participación española, este año muy escasa, en el campeonato del mundo de Shanghái 2015. Tras finalizar nada menos que quintos en el pasado europeo, el objetivo de nuestros representantes en este mundial era situarse dentro de las diez mejores parejas, para así lograr dos plazas para el año que viene.

Lamentablemente, de momento reto no conseguido, pues han terminado en el puesto decimoquinto tras la disputa de la danza corta con una puntuación de 59.16, a una distancia de 3.2 puntos con respecto a los diez mejores dúos.

Una verdadera lástima, pues a excepción del último elemento (el set de twizzles) el resto de integrativos de su programa de flamenco y paso doble fue de gran calidad, tanto a nivel de dificultad, como de ejecución: niveles cuatro en la elevación y la línea parcial de pasos, y nivel 3, en el patrón de paso doble y los pasos en paralelo. Todos ellos con GOEs positivos de entre +0.34 y +1.41. En los twizzles, Sara perdía el eje de rotación en la segunda variación, lo que producía una pérdida de valor de base (nivel 2) y se penalizaba con -0.5 en la realización. Recibían una nota de 29.90 para los elementos técnicos y 29.26 para los componentes, que en todos los aspectos superaron el siete.

De cara a la danza libre, tienen muchas posibilidades de remontar las cinco posiciones que les faltan, para poner un broche de oro a la que está siendo la mejor temporada de su carrera deportiva.

 

Clasificación completa

 

12/10/2018