HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Tón Cónsul finaliza octavo en Lombardía

NOTICIAS

Tón Cónsul finaliza octavo en Lombardía

Tón Cónsul finaliza octavo en Lombardía - HIELO ESPAÑOL

Perdiendo una posición tras un largo, un tanto conservador, técnicamente

 

Madrid, 21 de septiembre de 2013 –Tón Cónsul ha finalizado en octava posición, de un total de doce competidores, dentro de la categoría júnior masculina del Lombardía Trophy. El patinador aranés perdía una posición con respecto al programa corto, tras un largo con algunos errores y, un tanto, conservador técnicamente, que obtenía una nota de 75.21, para un global de 114.26 puntos.

Comenzaba su libre con el triple toe, el que se iba al hielo (GOE -2.10 y deducción de un punto). Posteriormente realizaba una limpia combinación formada por dos doble bucles (GOE +0.20). En la repetición del triple toe, precipitaba el gesto técnico, dejando este salto en un sencillo (GOE -0.03). El mejor instante saltado de su programa fue la triple combinación de doble axel + doble toe + doble toe, aunque en la salida del último apoyaba el pie libre (GOE -0.33).

Tras una limpia serie de pasos nivel 2 (GOE +0.17) realizaba una pirueta cambiada en ángel con cambio de filo en salto y variación de cogido, que fue catalogada también como nivel 2 (GOE -0.10). Tras el ecuador del programa y, por tanto, con saltos bonificados dejaba en simple el segundo doble axel (GOE 0) y encadenaba cuatro dobles perfectamente ejecutados: doble bucle (GOE +0.10), doble lutz + doble toe (GOE +0.10) y doble bucle (GOE 0). Finalizó con dos estupendas piruetas saltada y combinada, ambas del máximo nivel (el cuatro) y realmente bien ejecutadas (GOEs +0.33 y +0.50, respectivamente).

Algunos fallos para un programa que, para lo que son los estándares actuales de la competición internacional júnior, es sencillo con sólo dos triples, además, los que otorgan menos nota.  En las piruetas, sí estuvo al máximo nivel. Como nos contaba en una reciente entrevista, es un patinador ambicioso con lo que, si quiere tener opciones, debe incluir muchos más saltos triples.

Como era de esperar, notas de componentes interesantes, abarcando del 4.08 en transiciones al 4.50 en coreografía.

Ninguno de los dos días de competición ha estado a su nivel, pero precisamente lo que necesita este patinador es esto: rodaje internacional y experiencia.

  

Resultados completos

15/10/2018