HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Tomás Guarino deslumbra con dos triple lutz y se cuelga la plata en la Challenge

NOTICIAS

Tomás Guarino deslumbra con dos triple lutz y se cuelga la plata en la Challenge

Tomás Guarino deslumbra con dos triple lutz y se cuelga la plata en la Challenge - HIELO ESPAÑOL

Por su parte, Laura Barquero ha finalizado en duodécima posición

 

Madrid, 20 de febrero de 2015 – Tomás Llorens Guarino ha dado esta mañana la primera medalla para la numerosa delegación española presente en la Challenge Cup (La Haya, Países Bajos). El patinador del CEGVA, pero que entrena en París, ha logrado la medalla de plata en categoría novice gracias a dos grandes ejercicios cargados de dificultad, que le han reportado una puntuación final de 103.69.

En el programa corto celebrado ayer se recomponía de un mal inicio con una caída en el triple lutz en el que no completaba la rotación pero, posteriormente, ejecutaba brillantemente el doble axel, la combinación triple + doble toe, dos piruetas de nivel 3 y una serie de pasos nivel 2. Obtenía 32.23 puntos que le situaban, provisionalmente, en segundo lugar. Puesto que ha logrado mantener esta mañana en el libre donde conseguía realizar hasta dos triple lutz, un salto muy complicado. También presentaba dos triple toes aunque el segundo ligeramente fallado, triple salchow, doble axel y doble lutz. En este caso, llegaba a nivel 3 tanto en las piruetas, como en los pasos. Un programa prácticamente limpio con una impresionante base de dificultad para un patinador novice, que le se traducía en una valoración de 71.46 puntos. Le acompañaron en el podio el japonés Sena Miyake (oro) y el alemán Marvin Römpler (bronce).

Por su parte, la representante española en la categoría novice femenino, Laura Barquero, ha acabado en duodécimo lugar con un acumulado de 66.40 puntos. Barquero, que debutaba en una competición internacional de este calado, terminaba décima el programa corto (25.70), con una ligera falta de rotación en el doble axel y una aterrizaje no muy limpio en el doble flip + doble toe, pero presentaba un buen doble lutz y unas piruetas muy completas. En el libre (40.70) hasta tres saltos no estuvieron completos de giro, pero arriesgó lanzando no sólo doble axel, sino también triple salchow. Todavía le queda por trabajar el empuje, pero esta patinadora nos va a reportar muchas alegrías en el futuro.

 

Resultados novice masculino

Resultados novice femenino

 

12/10/2018