HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Tímido debut para Sara Hurtado y Adriá Díaz

NOTICIAS

Tímido debut para Sara Hurtado y Adriá Díaz

Tímido debut para Sara Hurtado y Adriá Díaz - HIELO ESPAÑOL

A su discreta participación en Lake Placid, se une lesión que les impedirá competir este fin de semana en Boisbriand

 

Madrid, 10 de agosto de 2013 – Complicada esta siendo la pretemporada para Sara Hurtado y Adriá Díaz. La pareja de danza iniciaba su andadura competitiva, la semana pasada, en Lake Placid (Nueva York – Estados Unidos) donde mostraba sus nuevos programas.

Su participación fue bastante discreta pues, tan sólo puntuaron, 37.50 en la danza corta, finalizando décimos de trece dúos en el grupo B. Mejor fueron las cosas en la danza libre, donde sumaron 71.59 para colocarse cuartos (también de trece parejas) en este segmento dentro del citado grupo B.

Se trata de una prueba que las parejas usan como toma de contacto de los programas con los jueces, no siendo tan importante el resultado. A nivel técnico, mostraron bastantes fallos, algo normal pues a estas alturas los programas no están todavía rodados. Lo más importante es que los nuevos montajes tuvieron buena acogida por parte de público y jueces que destacaron, especialmente, los elevados de la danza libre dedicada a la figura de Picasso y donde ejecutan un elemento prácticamente idéntico al que realizaban sus entrenadores, Marie-France Dubreuil y Patrice Lauzon, y que han bautizado como el ‘Tótem’.

La idea inicial era realizar la toma de contacto de los programas en Lake Placid y, este fin de semana, competir en la prueba de Boisbriand (Quebec Summer Provintials), con las miras puestas en perfilar la ejecución de sus danzas de cara al Nebelhorn Trophy. Y decimos ‘la idea inicial’ pues, como Sara Hurtado ha informado esta tarde, Adriá Díaz sufrió ayer una lesión lumbar entrenando y, para no arriesgar su presencia en la ronda olímpica (25 a 28 de septiembre), no tomarán parte en este torneo. De esta forma, seguirán entrenando y no tendrán ningún test previo a la importante cita de Obestdorf.

15/10/2018