HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Sonia Lafuente finaliza séptima en el Finlandia Trophy

NOTICIAS

Sonia Lafuente finaliza séptima en el Finlandia Trophy

Realizó un largo irregular pero ambicioso técnicamente que le reportó 81.09 puntos

 

Madrid, 8 de octubre de 2012 – Sonia Lafuente finalizó en séptima posición dentro de la categoría femenina del Finlandia Trophy. La patinadora española mantuvo la posición que traía desde el programa corto, tras un largo irregular pero ambicioso técnicamente, que le reportó 81.09 puntos. Su puntuación total fue de 126.80.

Abría su nuevo programa libre con al música de “West Side Story” con un buen triple flip (GOE +0.23). Acto seguido, probaba un salto de gran dificultad que hacía bastante tiempo no incluía en competición: el triple lutz, en el que se iba al hielo tras no completar totalmente la rotación. Al faltarle un cuarto de vuelta, los jueces bajaron el nivel de base de 6 a 4.2. Además, al haber tenido una caída se le aplicó el GOE -3 y se le descontó el preceptivo punto. Este fallo parece que le afecto, pues hizo doble en su salto favorito, el bucle (GOE +0.10).

Tocaba serenarse con la pirueta combinada, en la que mantuvo el máximo grado de dificultad  - el cuatro – y realizó sin problemas (GOE +0.17). También muy limpia fue la combinación triple + doble metz (GOE 0.70), que precedía a un triple bucle en el que tuvo un ligerísimo titubeo en la salida (GOE -0.35) que los jueces lógicamente vieron y dedujeron.

En la pirueta de torsión no realizó las vueltas suficientes y el especialista técnico la devaluó al nivel 1 (GOE +0.50) pero, en cambio, estuvo muy acertada en el segundo triple metz (GOE 0). Cerró la parte saltada del programa con un axel que, desafortunadamente, dejó en simple combinado con doble metz. La tercera y última de las piruetas fue una flying camel con variación de posiciones de nivel 4 (GOE 0). En los últimos instantes de su libre, presentó la serie de pasos donde perdió un nivel y fue valorada como nivel 2 y la serie coreográfica de ángeles (GOE 0).

En esta ocasión, optó por meter un lutz y sacar uno de los axeles, de manera que juntaba un programa con mucha más dificultad. Precisamente el fallo en el lutz parece que le pesó en el primer bucle y en el axel, en los que hizo sendos globos. Además, tuvo un significativo error en la pirueta techo. Técnicamente, desde luego Sonia puede dar mucho más, pero estamos a principios de temporada y estas situaciones son normales.

Los fallos parece que le afectaron el ánimo y estuvo un tanto apagada e inexpresiva, algo que se reflejó en las notas de componentes que fueron más bajas que de costumbre. Del 4.83 en transiciones al 5.25 en habilidades de patinaje.

Resultados completos

  

21/10/2018