HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Sonia Lafuente finaliza quinta en la Volvo Cup

NOTICIAS

Sonia Lafuente finaliza quinta en la Volvo Cup

Sonia Lafuente finaliza quinta en la Volvo Cup - HIELO ESPAÑOL

Tras un libre plagado de altibajos valorado en 77.90

 

Madrid, 13 de enero de 2013 – Sonia Lafuente ha finalizado en quinta plaza dentro de la categoría sénior femenina de la Volvo Cup que hoy domingo ha finalizado en Riga (Letonia). La madrileña partía de la cuarta plaza tras el programa corto, pero perdió algunas posiciones tras un largo irregular, que obtuvo una puntuación de 77.90 y que fue el séptimo mejor.

Iniciaba estupendamente con un gran triple flip (GOE 0.47), pero dejaba en doble el intento de triple lutz (GOE 0). Volvía a la senda del buen programa con una combinación triple bucle + doble metz (GOE 0) y una pirueta combinada de nivel 4 (GOE 0). Pero de nuevo se volvía a ir, con dobles en los intentos de triple metz y triple bucle + doble metz (GOEs). Tras la pirueta de torsión nivel 3 (GOE 0), sufría una caída en el segundo triple metz (GOE -2.10 y deducción de 1 punto). Este error parece que le desconcentró y sólo pudo hacer 1 axel + 2 metz, además muy descontrolado (GOE -0.40). Para el final dejó la pirueta saltada con variación de posiciones y la serie de pasos, en las que perdió un nivel (de 4 a 3 / GOE 0 y de 3 a 2 / GOE +0.17, respectivamente) y la serie coreográfica (GOE 0). La ejecución hizo que los componentes se resintieran, abarcando del 4.92 en transiciones, al 5.58 en habilidades de patinaje.

Un programa con muchas idas y venidas en el que, claramente, pesó el no haber podido conseguir la mínima del corto para el mundial. Al menos se lleva los puntos del ranking.

Como comentábamos ayer, estamos ante una patinadora de una gran calidad a la que, desafortunadamente, no se valora en su justa medida. Zágreb será otra competición y seguro veremos a la Sonia competitiva que nos deleitó en el mundial de Niza.

  

Clasificación completa

18/10/2018