HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Sofía Val formará pareja con Nikita Vitryanyuk

NOTICIAS

Sofía Val formará pareja con Nikita Vitryanyuk

Sofía Val formará pareja con Nikita Vitryanyuk - HIELO ESPAÑOL

El patinador ruso ya ha recibido el permiso de la ISU para representar a España, tal y como ha informado este mediodía la FEDH

 

Madrid, 1 abril de 2021 – Lo dejábamos caer hace unos días durante la transmisión de la modalidad de danza en el campeonato de España absoluto de patinaje artístico sobre hielo: Sofía Val ha encontrado pareja y, en breve, tendremos noticias oficiales. Pues bien, habemus comunicado. Y es que, tal y como ha informado este mediodía la Federación Española de Deportes de Hielo (RFDEH), el nuevo compañero de Sofía Val será Nikita Vitryanyuk. El patinador ruso ya posee el permiso (clearance) de la Unión Internacional de Patinaje (ISU) para competir por España dentro de la categoría júnior. Podrá hacerlo a partir del 1 de julio de 2021.

Nacido el 6 de octubre de 2001 en Limasol (Chipre), Nikita Vitryanyuk (19 años) comenzó a patinar con siete años y, a los catorce, se decantó por la disciplina de danza siendo formado en Moscú (Rusia), ciudad en la que siempre ha residido, por entrenadores de la talla de Denis Samokhin, Anjelika Krylova y Svetlana Alekseeva. Cuenta con importante adiestramiento en ballet clásico.

Aproximadamente hace dos años compitió en categoría novice representando a Chipre, país en el que nació, junto a Maria Miliukova logrando podios en diversas pruebas internacionales. El dúo se disolvió y Nikita pasó el preceptivo año de espera para cambiar de bandera. Después barajó la opción de representar a Alemania con una nueva pareja, pero la posibilidad quedó descartada por la situación derivada de la pandemia de la COVID-19.

Por su parte, Sofía Val (16 años) estaba sin compañero desde que, en junio del año pasado, se anunciara la disolución de la exitosa dupla que formaba con el danés Linus Colmor Jepsen. Durante este tiempo complicado de la pandemia, la madrileña seguía residiendo en Lyon (Francia), pero viajó en diferentes ocasiones para hacer pruebas con patinadores de primer nivel internacional.

El tryout de Sofia Val y Nikita Vitryanyuk tuvo lugar el pasado 10 de febrero en Lyon y, desde el principio, se entendieron muy bien, tanto desde el punto de vista físico, como psicológico.

La nueva pareja, que lleva trabajando junta aproximadamente un mes, entrenará en el prestigio club CSG de Lyon, una de las mejores escuelas de danza sobre hielo del mundo, con Olivier Schoenfelder, Muriel Zazoui, Marien de la Asuncion, Emi Hirai y Neil Brown. El mismo equipo técnico responsable del dúo también júnior Èrika Riera & Raman Balanovich, actuales campeones nacionales. En España, Sofía y Nikita estarán federados por La Nevera (Majadahonda, Madrid), club en el que Val se formó como patinadora individual hasta ser campeona de España novice.

Primeras imágenes en vídeo de la pareja

FOTO: La nueva pareja de danza júnior formada por Sofía Val & Nikita Vitryanyuk.

01/04/2021