HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Schubert y El Fantasma de la Ópera serán las elecciones musicales de Lafuente

NOTICIAS

Schubert y El Fantasma de la Ópera serán las elecciones musicales de Lafuente

Schubert y El Fantasma de la Ópera serán las elecciones musicales de Lafuente - HIELO ESPAÑOL

Debido a complicaciones respiratorias, la patinadora no participará este fin de semana en el Slovenia Open

  

Madrid, 29 de agosto de 2013 – Este fin de semana, Sonia Lafuente tenía previsto abrir la temporada en el Slovenia Open como preparación para el Nebelhorn (repesca olímpica de Sochi 2014). Y decíamos “tenía” pues, como nos acaba de informar su entrenadora, Carolina Sanz, al final Lafuente no tomará parte en esta competición por sufrir complicaciones respiratorias que arrastra desde su llegada de Toronto, donde ha estado entrenando este mes de agosto. Y es que Sonia volvía de Canadá con los bronquios bastante cogidos lo que, unido a problemas en el cambio de patines, no le ha dejado entrenar con normalidad.

La patinadora, que se someterá a diversas pruebas médicas en el Consejo Superior de Deportes, continuará entrenando en Madrid hasta la celebración Nebelhorn Trophy. Según nos comentaba Carolina, el entrenamiento de hoy ha ido bastante bien.

En la competición de Eslovenia tenía pensado presentar sus nuevos programas, que hoy os desvelamos y que, en esta ocasión, han sido coreografiados por Iván Sáez. Para el programa corto, patinará el cuarteto de cuerda de Franz Schubert “The Maiden and the Death” (la doncella y la muerte), una composición de corte romántico, pero con mucha fuerza, en la que los instrumentos de cuerda son los protagonistas. Por su parte, para el programa libre se convertirá en Christine Daaé, la protagonista del musical de Sir Andrey Lloyd Weber “El Fantasma de la Ópera”. Dos músicas dramáticas de corte clásico, una bastante novedosa en el hielo y, otra, uno de los grandes hits del patinaje.

15/10/2018