HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Sara Hurtado y Adriá Díaz concluyen octavos en el Skate Canada

NOTICIAS

Sara Hurtado y Adriá Díaz concluyen octavos en el Skate Canada

Sara Hurtado y Adriá Díaz concluyen octavos en el Skate Canada - HIELO ESPAÑOL

Con una puntuación acumulada de 127.99 puntos

 

 Madrid, 2 de noviembre de 2014 - La pareja española de danza formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz ha terminado en octava posición (127.99 puntos) en el Skate Canada, la primera de las dos pruebas de Grand Prix en las que competirán esta temporada. Los españoles, que partían séptimos tras la danza corta celebrada ayer, perdieron una posición tras un programa libre sin grandes errores, pero con pequeñas imprecisiones, que les restaron nota de base.

Su nueva danza libre titulada “Las tres caras del amor” comenzaba con una elevación en rotación donde, debido a un pequeño error por parte de Adriá, se quedaba en nivel 3 y con un grado de ejecución bajo (+0.01). Posteriormente, realizaban una serie de pasos en círculo nivel 2 (GOE +0.47) y, otro elevado, en este caso en línea recta, de nivel 4 (GOE +0.51). En los twizzles se apreciaba que Sara giraba más despacio en la segunda variación, lo que era penalizado con -0.06, pero conseguían mantener el nivel 4.

En nivel 2 también se quedaban la media línea de pasos (GOE +0.47) y la pirueta en pareja (GOE +0.51). Posteriormente, hacían muy brillantemente un elevado en curva en el que Adriá sujetaba a su compañera sin el uso de las manos (+0.51). Finalizaban con una elevación coreográfica con agarre fuera del campo visual (GOE +0.43).

El hecho de que la mitad de los ocho elementos de los que consta la danza libre se quedaran en niveles más bajos de lo programado, hizo que la nota técnica se quedara lejos de sus mejores registros: 37.55 puntos. Mucho mejor fue la valoración para los componentes (39.01 puntos) del 6.18 en enlaces al 6.71 en coreografía, para un montaje muy romántico y con un estilo muy maduro. Su nota final, 75.56 puntos, les llevaba a terminar últimos en la categoría de danza, pero hay que tener en cuenta que, aunque no han estado a su mejor nivel, a una prueba de este tipo sólo llegan los mejores.

En un par de semanas, les veremos en su segunda presencia dentro del Grand Prix: el trofeo Eric Bompard.

 

Resultados completos

Vídeo de su actuación

 

13/10/2018