HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Sara Hurtado: “La nueva corta gustó, pero fallamos dos elementos vitales”

NOTICIAS

Sara Hurtado: “La nueva corta gustó, pero fallamos dos elementos vitales”

Sara Hurtado: “La nueva corta gustó, pero fallamos dos elementos vitales” - HIELO ESPAÑOL

La patinadora madrileña se muestra confiada de cara a la danza libre de mañana sábado

 

Madrid, 28 de septiembre de 2012 – “Lo único por lo que estamos preocupados es por acreditar la marca mínima para el mundial”. Así de tajante nos transmitía esta mañana Sara Hurtado sus sensaciones después de la danza corta del Nebelhorn, en la que finalizaron en undécimo puesto con 45.68 puntos, un poco por debajo de las expectativas.

“El programa – primera vez que se veía en competición – estuvo bien presentado, pero fallamos dos elementos vitales (la serie de pasos sin cogerse y el pase de polka) para la danza corta y se nos fueron un montón de puntos”. Esta circunstancia hizo que la nota técnica fuera inferior a lo esperado, tan sólo 22.36, 6.64 puntos por debajo de la mínima necesaria dentro de este segmento. Un marca muy exigente que, tan sólo tres parejas, lograron franquear en esta prueba. “Nos sentimos bien, muy cómodos con el programa, que gustó a la gente y eso lo valoramos mucho”, añadió.

Sobre la disparidad de notas recibidas en los componentes, que abarcaron desde un cuatro hasta un siete en una situación un tanto anómala, Sara comentaba que “tampoco lo entendía, al igual que algunos jueces hubieran marcado 0 en los twizzle cuando estuvieron clavados”. “Ya sabéis cómo esto, es la primera competición de la temporada y te encuentras de todo. Ahora a por el largo". Mañana sábado patinarán la danza libre – que comienza a las 14:00 horas - en cuarto lugar, dentro del primer grupo de competición. Mucha suerte para ellos.

21/10/2018