HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Raya finaliza tercero tras el corto en la Volvo Cup

NOTICIAS

Raya finaliza tercero tras el corto en la Volvo Cup

Raya finaliza tercero tras el corto en la Volvo Cup - HIELO ESPAÑOL

Merced a una puntuación de 60.80, marca personal ISU. Mañana será su día importante

 

Madrid, 10 de enero de 2013 – Javier Raya ha finalizado en tercera posición tras el programa corto dentro de la categoría sénior masculina de la Volvo Cup que hoy ha comenzado en Riga (Letonia). El madrileño ha conseguido una puntuación de 60.80 (marca personal en competición ISU - la personal es 74.08), en una clasificación que, provisionalmente, lidera el kazajo Denis Ten.

Nuestro representante abrió su programa con un estupendo triple axel, que recibió GOEs positivos altos (+1.33). En la combinación triple + triple metz, dejó en doble el segundo salto, pero la aterrizó perfectamente (GOE +0.23). El fallo importante vino en el flip, donde ejecutó un doble. Al ser obligatorio presentar un salto un triple, al margen de obtener menos nota de base, fue valorado con -3 en la ejecución, aunque curiosamente un juez sacó un +1, lo que va en contra del reglamento. El resto del programa: pirueta ángel nivel 2 (perdió dos niveles - GOE +0.33), pirueta saltada baja nivel 1 (perdió tres niveles - GOE +0.50), serie de pasos nivel 3 (GOE +0.67) y pirueta combinada nivel 3 (perdió un nivel - GOE +0.50). Las notas de componentes abarcaron del 6.08 en transiciones al 6.5 en interpretación y coreografía,

Mañana viernes realizará el largo en penúltima posición, siendo el duodécimo en orden de salida de un total de 13 patinadores. Será su día importante, pues acude a Letonia en busca la mínima mundial del programa largo, que la ISU ha colocado en 65 puntos técnicos. Es una cota exigente, pero Javier Raya está en forma y puede conseguirla. Competirá en torno a las 17:45 hora local (En España es una menos).

  

Clasificación completa

Video actuación de Javier Raya

 

FOTO: Javier Raya (imagen realizada por José Antonio Gallego)

18/10/2018