HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Pobre arranque de Grigoreva y Maestu en la Copa de Varsovia

NOTICIAS

Pobre arranque de Grigoreva y Maestu en la Copa de Varsovia

Pobre arranque de Grigoreva y Maestu en la Copa de Varsovia - HIELO ESPAÑOL

Tras el programa corto, marchan en última posición con 31.22 puntos

 

París, 16 de noviembre de 2013 – Veronika Grigoreva y Aritz Maestu han finalizado en sexta y, última posición, tras el programa corto de parejas sénior de la Copa de Varsovia, que se ha celebrado esta tarde. El combinado español ha tenido un programa con bastantes errores, que ha sido valorado con una discreta puntuación de 31.22, a unos 11 enteros de la pareja que terminaba por encima de ellos, los polacos Klatka y Chrusinski.

Comenzaban con el doble split twist nivel, que recibía una deducción de -0.30, por un pequeño choque en la recogida. En el triple salchow en paralelo, lograban cerrar el salto, pero Veronika tenía una caída (GOE -2.10 y deducción de un punto). Tampoco funcionaba la versión lanzada de este salto, que dejaban en un doble. Aunque el elemento estaba limpio (GOE 0), al realizar dos vueltas, en vez de tres, perdían dos puntos de valor de base.

Para el elevado en lazo (grupo cinco) optaban por uno con entrada de picado nivel 2, que era penalizado con -1 por diversas imprecisiones en su ejecución. En los pasos realizaron una serie de nivel 1, en la que tuvieron pequeños desajustes de limpieza y sincronía (GOE -0.10). El error más grave venía en la espiral de la muerte interior atrás que no lograban ejecutar, siendo anulado el elemento y, por tanto, no recibiendo puntos. Cerraban con la pirueta en pareja, en la que perdieron un nivel (de cuatro a tres) y obtuvieron un grado de ejecución negativo de -0.30 por dificultades de centrado en el giro.

Con cinco elementos penalizados y uno no realizado, la nota técnica fue bastante baja: 16.70 puntos. Por su parte, la de componentes fue de 15.52 (de 3.58 en transiciones a 4.25 en habilidades de patinaje).

Mañana realizarán el programa libre, donde buscarán la mínima técnica para el europeo. Saldrán en tercera posición, con orden de salida a las 14:30 horas.

Resultados completos

15/10/2018