HIELO ESPAÑOL TODA LA ACTUALIDAD DEL PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO EN ESPAÑA
Home » NOTICIAS » Olivia Smart y Adriá Díaz, a por el TOP10 mundial

NOTICIAS

Olivia Smart y Adriá Díaz, a por el TOP10 mundial

Olivia Smart y Adriá Díaz, a por el TOP10 mundial - HIELO ESPAÑOL

La pareja española se sitúa duodécima tras la danza corta y menos de dos puntos le separan de su objetivo

 

Milán, 23 de marzo de 2018 - Tan sólo 1,92 puntos han separado este mediodía a Olivia Smart y Adriá Díaz de la décima plaza tras la disputa de la primera jornada de competición de la modalidad de danza en el campeonato del mundo de patinaje artístico sobre hielo que se está celebrando en la ciudad de Milán.

Una vez finalizado el programa corto, la pareja española marcha duodécima con una puntuación de 63,73. Mañana tiene opciones reales de lograr un TOP10 en la final, lo que otorgaría dos plazas para nuestro país de cara a la edición del año que se viene y sería el mejor resultado en la historia del combinado nacional en esta disciplina. Debido a que esta temporada se han prodigado poco por la escena internacional (y por tanto tienen menos puntos de ranking ISU que algunos de sus rivales), los actuales campeones de España, salían hoy relativamente pronto en el orden de salida, decimocuartos del total de 31 dúos presentes.

Cuando apenas pasaban unos minutos de la una del mediodía, la pareja que entrena en Canadá con Marie France Dubreuil y Patrice Lauzon saltaba al hielo del Mediolanum Forum para hacer su programa de ritmos latinos. A pesar de una ligera imprecisión en los twizzles (rápidos giros sobre un pie), elemento que le estaba causando problemas a Olivia Smart desde el calentamiento previo, presentaban un brillante ejercicio. Sacaban con mucha solvencia y en los niveles de dificultad buscados los cinco elementos de los que consta esta rutina. Nivel 4 para los twizzles (GOE 0), el patrón de rumba (+0,60) y la elevación es estático (GOE +0.86), que también tuvo una mínima deficiencia en la salida. Por su parte, la dos series de pasos (parcial y paralela) fueron de nivel 3 (+0,94 y +1,57, respectivamente). Obtenían una nota de 63.73, un tanto baja para lo realizado, que a la postre les dejaría en duodécimo puesto. Un resultado considerablemente mejor que el obtenido el año pasado en Helsinki, donde terminaron decimoctavos obteniendo la plaza olímpica que posteriormente utilizarían Sara Hurtado y Kirill Khaliavin.

“Llevábamos varios meses sin competir y, como sólo habíamos entrenado dos veces antes en la pista central, nos ha costado un poco adaptarnos. A pesar de algún ligero fallo, hemos patinado bien”, comentaba Adriá Díaz a HIELO ESPAÑOL en zona mixta. “Perdimos algunos puntos por el camino, pero hemos disfrutado. Nuestro objetivo no es un resultado concreto, es darlo todo y hacer nuestros programas de la mejor forma posible”, afirmaba por su parte Olivia Smart.

Como era de esperar la primera posición tras la danza corta fue para los franceses Gabriella Papadakis y Guillaime Cizeron que, una vez más, batieron su record del mundo que situaron en 83,73 puntos. Por detrás se situaron los norteamericanos Madison Hubbel y Zachary Donohue con 80,42 y los canadienses Kaitlyn Weaver y Andrew Poje con 78,31. Ellos, junto a los italianos Anna Cappelini y Luca Lanotte (77,46) y los estadounidenses Madison Chock y Evan Bates (75,66) se jugarán mañana las medallas en una final que arrancará a las 15:20. Los españoles Olivia Smart y Adriá Díaz saldrán en décimo puesto, exactamente a las 16:43.

FOTO: Olivia Smart & Adriá Díaz durante su actuación. Imagen de Irene Villalón para Hielo Español.

Vídeo – Danza corta de Olivia Smart & Adriá Díaz 

Resultados completos

 

09/10/2018